Economia y negocios

Los sabores de la región, en Alcázar de San Juan

Hasta el domingo Alcázar de San Juan celebra la Feria de los Sabores. El Consejero de Agricultura resalta en la SER la necesidad de impulsar campañas de conocimiento de la cultura del vino entre los jóvenes

Cadena SER

Alcázar de San Juan

La decimosegunda edición de la feria de los sabores abrió ayer sus puertas y se espera que durante este fin de semana sean miles las personas que pasen por los los más de 70 estand quie ofrecen los mejor de los productos agroalimentarios de la región.

El centro de Alcázar de San Juan es hasta el domingo el mejor espacio para dar a conocer el sector agroalimentario de Castilla La Mancha. Francisco Martínez-Arroyo, consejero de agricultura, ha puesto en valor este tipo de iniciativas para promocionar nuestros productos, no sólo en el mercado nacional, también de cara a las exportaciones.

Destaca entre estos el vino, gran enseña de la región. Martínez-Arroyo resalta la necesidad de promocionar el conocimiento de la cultura enológica, principalmente entre los más jóvenes. Por eso ha adelantado que se va a realizar una campaña de promoción, junto a la Fundación Tierra de Viñedos, entre los más jóvenes, que serán los consumidores del futuro.

Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, ha animado a disfrutar durante estos días de la Feria de los Sabores y de las diferentes actividades organizadas, entre ellas conciertos. Una feria, dice Melchor, completamente consolidada y más desde que recuperó su carácter anual.

Recuerda la alcaldesa que se trata de una feria muy importante por el peso que tiene el sector agrolaimentario en la ciudad; el 16 por ciento de las empresas de Alcázar de San Juan son de este sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00