Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Turismo naturaleza

Árboles gigantes, lagunas rosas y cascadas de Cuenca para conocer en familia

El programa ‘Desconecta la tele, conecta con la naturaleza’ llega a su tercera edición con una docena de propuestas de excursión con niños complementadas con actividades de todo tipo

Cascada del molino en la hoz del Trabaque, en Albalate de las Nogueras. / Paco Auñón

Cuenca

El próximo 13 de mayo, vuelve el programa de excursiones didácticas de sensibilización ambiental Desconecta la tele, conecta con la Naturaleza que organiza la Dirección Provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Cuenca, que cada año supera las 400 familias asistentes, y que cuenta con la colaboración de la empresa EcoExperience. Su responsable, Fernando Carreras, nuestro guía en el espacio Nos vamos de excursión que emitimos cada viernes en Hoy por Hoy Cuenca, nos ha adelantado las actividades programadas.

Árboles gigantes, lagunas rosas y cascadas de Cuenca para conocer en familia

10:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524827114_153247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El programa tiene como finalidad acercar al público familiar los recursos naturales existentes en la provincia, mediante excursiones didácticas en diferentes entornos naturales, la gran mayoría, Espacios Naturales Protegidos de pequeña y mediana extensión que no disponen de centro se interpretación u otras infraestructuras, así como parajes emblemáticos, en jornadas de medio día, con el fin de contribuir a la conservación de los valores naturales y el respeto que fomenta su conocimiento de una forma lúdica.

Este año se aumenta el número de excursiones llegando hasta doce, seis se celebrarán entre mayo y junio y otras tantas en septiembre y octubre tras el parón veraniego.

Inscripciones

La inscripción al programa es totalmente gratuita, para participar es necesario efectuar la correspondiente inscripción mediante cumplimentación de modelo que se facilitará por correo electrónico, pudiendo solicitarse a través de la dirección de email eduambientalcu@jccm.es

Calendario y excursiones

13 MAYO de 10:00 a 14:00 “Abuelos y Gigantes”

Árboles singulares, bosques mágicos, artesanía natural y rocas que esconden grandes secretos. En el Monumento Natural de Palancares y Tierra Muerta.

20 MAYO de 10:00 a 14:00 “La Goonie-llos”

Primera parte de las actividades. / Cadena SER

Ecojuegos, manualidad y yincanas en un entorno único a orillas del río Escabas. En el Parque Natural Serranía de Cuenca, Lagunillos

27 MAYO de 10:00 a 14:00 “Paisajes de otro mundo”

Un paisaje que te impresionará y una fauna que no te esperas, tradiciones y naturaleza unidas en este rincón de la Serranía. En Puente de Vadillos, Cañizares.

10 JUNIO de 10:00 a 14:00 “Albal-arte” Talleres florales, bombas de semillas, una explosión de vida en la hoz del río Trabaque. En Albalate de Las Nogueras.

17 JUNIO de 10:00 a 14:00 “Maya y la fábrica de miel”

Nos adentramos en el mundo de las abejas para conocer la apicultura en un entorno único. En las dehesas de Fresneda de la Sierra.

24 JUNIO de 10:00 a 14:00 “La laguna rosa”

Un fenómeno de floración único en este Espacio Natural Protegido, macroinvertebrados, rastros y huellas y mucha diversión. En la microrreserva de la laguna de Talayuelas.

9 SEPTIEMBRE de 10:00 a 14:00 “Juego de Troncos”

Art-land de la mano de Fernando Buenache y un paisaje que no podrás olvidar. En los troncosaurios de Buenache de la Sierra.

16 SEPTIEMBRE de 10:00 a 14:00 “La Gran Cascada”

Talleres de naturaleza y senda botánica en un entorno único a orillas del Júcar. En el Parque Natural Serranía de Cuenca, Tragacete.

23 SEPTIEMBRE de 10:00 a 14:00 “Un tesoro bajo las aguas”

Segunda parte de las actividades. / Cadena SER

Animales y plantas que no te esperas dentro y fuera de esta increíble laguna serrana. En la Reserva Natural Laguna del Marquesado.

30 SEPTIEMBRE de 10:00 a 14:00 “La forma del agua”

Visitamos a nuestro amigo el cabrero en un paseo fluvial muy cerquita de Cuenca. En Villalba de la Sierra.

7 OCTUBRE de 10:00 a 14:00 “Regreso al Pasado”

Tradiciones, madera, juegos populares y paisajes que parecen cobrar vida. En el Parque Natural Serranía de Cuenca, Valdemeca.

21 OCTUBRE de 10:00 a 14:00 “Cuenca, paraíso natural”

Taller de Fotografía de Naturaleza en un entorno natural único sin salir de la ciudad de Cuenca. En la Hoz del Júcar, Cuenca.

El 25 de Noviembre realizaremos una visita sorpresa ¡permaneced atentos!

1 DICIEMBRE a las 12:00 y las17:00 horas Fin del Programa

Teatro “El Secreto del Bosque” en el Museo de Paleontología de Castilla la Mancha, Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00