Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes

Baraja: "Jony sabe que sus formas en Cádiz no fueron las adecuadas"

El entrenador del Sporting da por zanjada la polémica generada por el enfado del cangués en Cádiz

SER GIJÓN

Gijón

El entrenador del Sporting Rubén Baraja desveló hoy parte del contenido de la reunión que mantuvo el pasado lunes con el extremo Jony, quien se mostró muy enfadado tras ser sustituido el pasado domingo en Cádiz, y ha asegurado que el jugador sabe "que sus formas no fueron las adecuadas".

"Lo importante es que Jony entienda que por mi forma de ver el fútbol aquí lo importante no es un jugador ni dos ni tres, lo que importa es el grupo, que está por encima de todos", señaló el técnico a propósito de la reacción del sportinguista en Cádiz.

Para Baraja, el asunto "está zanjado, no hay más recorrido pero lógicamente hay que dejar las cosas claras y saber que el Sporting está por encima de todo" después de Jony admitiera que no había actuado bien.

Por otra parte, el técnico ha descartado al delantero uruguayo Michael Santos para el partido del domingo ante el Albacete para no apurar los plazos de recuperación y que cuando vuelva a competir "esté en plenas condiciones", pero si parece que puede estar Guitian y Hernán Santana, que fueron baja la pasada jornada debido a sendos problemas musculares.

"Todos son importantes y necesitamos que todos estén bien", manifestó Baraja a propósito de no forzar la vuelta del máximo goleador del equipo sin el que, no obstante, el Sporting logró dos victorias y un empate en los tres partidos que ya se ha perdido.

Sobre el Albacete, el técnico recordó que "no pierde fuera de casa desde enero y que empató en campos como los del Huesca, Rayo Vallecano o Oviedo" para advertir de que "da la sensación de que a veces la gente se olvida de la dificultad de la categoría" que requiere de hacer las cosas bien para ganar.

Según Baraja, el Albacete "te suele llevar a un juego directo así que habrá que estar muy atentos a ese tipo de acciones" y además pidió el apoyo del público ante un rival que "pondrá las cosas muy complicadas".

"Es un partido importante pero lo vamos a hacer en casa después de dos seguidos fuera y tras un empate en Cádiz que mantiene al equipo arriba", señaló el entrenador rojiblanco que solicitó "que la gente empuje y ayude, que El Molinón sea una olla a presión".

Dada la igualdad en la Segunda división, Baraja ve la necesidad de "sumar de tres en tres, es lo que te permite seguir arriba y luego esperar duelos entre los rivales directos" como en esta jornada puede ser el Huesca-Granada.

Baraja dará a conocer la lista de convocados tras el entrenamiento de mañana en el que la vuelta de Guitián y Hernán Santana pueden ser las únicas novedades.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00