Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

Alcorcón no aplicó una penalización de 81.000 euros a favor de la empresa pública ESMASA

La empresa Transtel S.A.U. suministró con hasta 223 días de demora los vehículos contratados en 2014

ESMASA (Empresa de Servicios de Alcorcón)

Móstoles

Ser Madrid Oeste ha tenido acceso a un informe emitido por la administración de la empresa pública ESMASA de Alcorcón que arroja como conclusión que la empresa Transtel suministró con hasta 223 días de demora los vehículos contratados en 2014 mediante arrendamiento tipo "renting". Según el contrato suscrito por ambas partes, este incumplimiento debería haber derivado en la aplicación de una penalización cuantificada en más de 81.000 euros a favor de ESMASA, como consecuencia de los perjuicios ocasionados.

Sin embargo, desde la dirección de ESMASA en ese momento, ostentada por el concejal del Partido Popular, Javier Rodríguez Luengo, no se aplicó esa penalización. Desde el grupo ganar Alcorcón fue denunciada esta irregularidad, lo que provocó la apertura de un expediente cuyo informe de conclusiones es el que hemos conocido ahora, pasados casi 4 años desde la ejecución del contrato.

La entrega de los vehículos tuvo una demora de entre los 62 días para máquinas barredoras de gran capacidad o 2 camiones grúa de carga superior con 223 días. Según el contrato por la demora en la entrega de cada uno de los vehículos habría una penalización de veinte céntimos de euros por cada 1.000 euros de precio, al día.

El informe de la administración de ESMASA, fechado el pasado 5 de abril, concluye que se tiene que penalizar a la empresa TRANSTEL por un importe de 81.070 euros por la demora en la entrega del suministro mediante arrendamiento, tipo renting.

Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón ha declarado que "valoramos que el hecho de que la dirección de ESMASA no haya reclamado estas cantidades, como penalización por el incumplimiento del contrato pasados casi 4 años desde la ejecución del mismo y a punto de su finalización, solo puede significar que ha actuado de manera negligente con la posible intención de favorecer los intereses de la empresa privada Transtel en perjuicio de nuestra empresa pública, del servicio público y de las arcas públicas".

Informe en relación con la apertura de expediente de imposición de penalidades a la empresa Transtel / Ser Madrid Oeste

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00