Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Liga Santander

Dos pequeños que miran a Europa

Getafe y Girona se citan en el Coliseum en la lucha por el séptimo puesto

Mathias Olivera (i) celebra el tanto que supuso la victoria ante la S.D. Eibar. / Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

Getafe

Getafe C.F. (8º, 48 puntos) y Girona F.C. (9º, 47 puntos) se enfrentan en el Coliseum (domingo, 12:00 horas) en la lucha de dos equipos pequeños (o al menos llamados a pelear por la permanencia) por jugar el año que viene UEFA Europa League.

El central fue el encargado del primer lanzamiento de la tanda de penaltis que terminó con el triunfo de las 'Chivas'. / Hector Vivas / Getty Images

Alanís, camino de Getafe

El defensa mexicano podría viajar este mismo fin de semana hasta España para cerrar su fichaje por el club que preside Ángel Torres. Con C.D. Guadalajara acaba de ganar la Liga de Campeones de la Concacaf ante Toronto F.C. y cerrar un periplo histórico con las “Chivas”. El de Morelia se despedirá del “rebaño sagrado” y del Estadio Akron en el partido ante Club León antes de volar a Madrid y enfrentarse a una nueva etapa profesional tras la Copa del Mundo de la FIFA.

Los azulones llegan en uno de sus mejores momentos de la temporada y, si quieren optar a la séptima plaza, deben asegurar este partido pues el resto del calendario es benigno: se visita a los ya descendidos U.D. Las Palmas y Málaga C.F. y entre medias se recibe al C. Atlético de Madrid con, ojalá, los rojiblancos preparando la final de la UEFA Europa League de Lyon.

Así que, de lo que le resta al Getafe en este tramo final el Girona sea “quizá el partido más importante por la situación en la que llegan los dos equipos”, reconoce el club en su web oficial, reflexión que suscribe Mathías Olivera. “El domingo es un partido clave ante el Girona, son un buen equipo, así que tenemos que salir con todo desde el primer minuto”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00