Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Liga Santander

La permanencia… de Garitano

El club pepinero busca la salvación en el Bernabéu pendiente de la continuidad del técnico

Asier Garitano da instrucciones a sus jugadores durante el partido de Copa en el Santiago Bernabéu. En segundo plano, Zidedine Zidane. / Power Sport Images/Getty Images

Leganés

El C.D. Leganés (15º, 40 puntos) buscará la permanencia matemática en su visita (sábado, Santiago Bernabéu, 18:30 horas) al Real Madrid C.F. (3º, 68 puntos) con el club y la afición pendientes sobre todo de la renovación de Asier Garitano.

"No es ninguna presión, entiendo que la gente tiene que hacer su trabajo. Yo tampoco tengo plazos. Entiendo que ellos, yo y todo el mundo querríamos saber dónde vamos a estar el año que viene o quién va a ser el entrenador del Leganés. Pero no me voy a precipitar", ha dicho esta semana el técnico.

"Queda un mes de competición, hay que ver qué sensaciones hay y tengo que ver qué sensaciones tengo yo. Si luego en el camino el Leganés decide firmar a otro entrenador, yo encantado. Es así y entiendo que sea así", explicó.

Asimismo, no cree que sepa algo antes de final de mes: "Vamos al Bernabéu, luego tenemos el Levante. Vamos a ver si conseguimos salvarnos. Y una vez conseguido eso matemáticamente, que ojalá pueda ser esta semana pero podría ser más adelante, ir viendo cómo va el día a día de todo".

En las declaraciones de esta semana de Felipe Moreno, el vicepresidente habló de la idea de destinar cuarenta millones de euros al proyecto deportivo y opinó que podían llegar a jugar competiciones europeas en el futuro. "El Leganés tiene que ir creciendo y va haciéndolo. El margen de mejora era una barbaridad. Se podían mejorar sobre todo las instalaciones y a día de hoy el club está organizado. Pero que esté organizado y tenga cuarenta millones de euros para el tema deportivo no quiere decir absolutamente nada. Parece que hablas de cuarenta millones como si fuese una barbaridad y seguramente seas no sé si el peor equipo de Primera, pero habrá dos o tres que estén ahí".

"Para poder primero hablar de Europa creo que un equipo tiene que doblar esos presupuestos y aún así es difícil y complicado. El único objetivo que debe tener el Leganés es intentar mantener la categoría, mejorar respecto a lo que hizo la temporada anterior, no mirar a los demás... y a Europa menos, creo yo a día de hoy", agregó.

En cuanto a su futuro, admite que le da vueltas: "A día de hoy no lo sé, tengo dudas. Son cinco años y tengo que ver las sensaciones, las valoraciones de todo lo que ha ocurrido siempre las hago a final de temporada. El último mes también es importante. Ya veremos. Leganés es un sitio que para mi es bueno, es cómodo, donde estoy bien. Pero siempre tienes que pensar también cuándo es el momento. En esas dudas estoy. Tendré que resolverlo con mi cabeza".

Preguntado por el posible interés de otros clubes y sobre si su futuro está en manos de terceros, señaló: "No. Está en lo que yo crea que tengo que hacer. Igual decido no seguir aquí y no tengo ningún equipo para poder trabajar. O sí. A día de hoy estoy centrado en acabar esto, en ver qué sensaciones hay. En el momento que decida lo comunicaré y ya está, sin más".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00