Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Agenda Madrid Sur

Baile para todos los gustos

María Pagés, OBK, flamenco o baile moderno nos hacen un recorrido por el fin de semana del sur de Madrid

La danza de Pagés llega este fin de semana a Fuenlabrada / María Pagés Compañía

Fuenlabrada

Este fin de semana, del 27 al 29 de abril, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva el viernes hasta San Martín de la Vega, donde tenemos gran día de conciertos en las fiestas patronales, primero con Rosario Mohedano y Carlos Vargas en el auditorio municipal a las 17:00 horas, y luego con el concierto de OBK a las 22:00 horas en el mismo escenario. También hay romería en honor a san Marcos en su ermita a las 19:30 horas y encierro nocturno a las 00:30 horas de la medianoche.

En Getafe tenemos viernes musicales y de humor con Raúl Massana, monólogos en el Espacio Mercado a las 21:00 horas. También hay conferencia sobre la historia de la caricatura de Sergio Delgado en la Fábrica de Harinas a las 18:30 horas y ‘La zarzuela de la sonrisa’ en el centro cívico San Isidro a la misma hora.

En Fuenlabrada podemos acudir a una fiesta intercultural en la sala El Grito bajo el lema de ‘FuenlActívate’ a partir de las 17:00 horas, además de la continuación de las jornadas Clara Campoamor.

Mientras el sábado 28 en Fuenlabrada tenemos a María Pagés con su compañía que presenta sobre el escenario ‘Una oda en el tiempo’, espectáculo que llega hasta el teatro Tomás y Valiente a las 20:00 horas. Además hay mercado del juguete en el centro comercial Plaza Loranca 2, con la exposición ‘Playmoworld’.

En Getafe tenemos viernes musicales en el Espacio Mercado con actuación de Momo en concierto, a las 21:00 horas. También habrá tallar de dibujo en la Fábrica de Harinas sobre ‘caras y caricaturas’ a las 10:30 horas de la mañana.

En Valdemoro el Teatro Municipal Juan Prado acoge dos concursos de baile de flamenco y baile moderno, durante la tarde, organizados por la asociación cultural Valdemoro Events y Camovi Eventos, en los que se disputarán los premios 38 grupos compuestos por artistas de entre entre 8 y 30 años que interpretarán coreografías de distintas modalidades.

En San Martín de la Vega tenemos encierro taurino a las 12:00 horas y novillada sin picadores posterior, a las 18:00 horas, con motivo de las fiestas patronales de san Marcos. También tendremos a las 23:00 horas a la orquesta Pikante en la carpa municipal.

En Leganés tenemos el cuarto encuentro internacional de bailes y ritmos cubanos Shango Baila a las 23:30 horas en el escenario del teatro José Monleón, de la mano de la asociación de difusión de la cultura cubana Moncaztus. Además en el auditorio de la Universidad Carlos III acoge la obra de teatro ‘Solitudes’ de Kulunka Teatro, a las 18:00 horas.

En Parla el Centro Cultural Extremeño “Carolina Coronado” organiza un festival de danza que contará con la participación de los grupos de baile español de la entidad: “Almoraima”, “Azabache” y “Saguirat” y servirá para conmemorar el 15º aniversario del grupo “Almoraima”. El festival tendrá lugar en el Teatro Jaime Salom, a las 12:00 horas.

Y el domingo 29 en Parla el Teatro Jaime Salom acoge la representación teatral “Oleanna”, de David Mamet, con dirección de Luis Luque. Sobre el escenario estarán los actores Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez que encarnan una lucha de poder entre dos personas. La función tendrá lugar a las 20:00 horas.

En Fuenlabrada el espectáculo ‘Querer sin sentir’, que denuncia el maltrato machista, nos lleva hasta el teatro del centro cívico de la junta de Vivero-Hospital-Universidad a las 18:00 horas, con la dirección de Penélope Pasca.

En Getafe hay cine infantil con ‘El bebé jefazo’ a las 12:00 horas en el centro cívico Juan de la Cierva, y con ‘La bella y la bestia’ a las 17:30 horas en el centro cívico Juan de la Cierva.

En San Martín de la Vega tenemos encierro de trashumancia de bueyes a las 10:00 horas y encierro de cabestros mansos para niños después a mediodía con respecto a las fiestas de san Marcos. También tenemos espectáculo ecuestre a las 18:00 horas en la plaza de toros y gran desfile de carrozas a las 20:30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00