Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Cubas de la Sagra

El patio que sueñan los escolares

El colegio de Cubas de la Sagra ha iniciado un proyecto para rehabilitar el patio de los más pequeños con sus propias propuestas

Uno de los dibujos de los alumnos / Colegio Nuestra Señora de la Soledad

Cubas de la Sagra

Algunos han pedido piscina, y hasta un castillo. Pero la mayoría ha coincidido en convertir su patio, ahora terreno rural en bruto, en un parque para que todos puedan jugar y disfrutar de él. El colegio Nuestra Señora de la Soledad de Cubas de la Sagra ha iniciado un proyecto de ‘aprendizaje y servicio’ en el que los niños de 1º y 2º de Primaria han propuesto a través de dibujos y cartas qué tipo de patio quieren.

Desde la dirección del centro aseguran que tanto el Ayuntamiento, que cedió el terreno en su día, como la Comunidad de Madrid, encargada de la construcción de los colegios, se lavan las manos y no acceden a acondicionar el patio para los alumnos más pequeños porque ya existe uno principal de cemento con pistas deportivas. Las propuestas de los niños, como ha repasado la directora María del Carmen Cepero, son de todo tipo.

La directora del colegio de Cubas de la Sagra, María del Carmen, repasa el proyecto 'Mi recreo'

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524831553_961225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero claro, también hay que tener en cuenta el problema de la financiación y la propia ejecución de la obra. Pero como los chavales están en todo, además de hacer los dibujos han constituido un ‘Consejo de los niños del patio’ gestionado por niños de 3º a 6º que se han dirigido por carta a las familias para pedir ayuda a los padres con conocimientos en jardinería o construcción y empresas del sector. Asimismo cuentan con la ayuda de alumnos de 1º de grado de Magisterio de la Universidad Complutense, y han organizado conciertos benéficos y mercadillo para vender productos hechos por ellos mismos y conseguir fondos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00