Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Una encuesta refleja que las chicas adolescentes de Valdemoro fuman más que los chicos

Se trata de la ‘Encuesta sobre hábitos y consumos en la adolescencia’

El alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, durante la presentación de la encuenta entre adolescentes. / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

La encuesta realizada por la concejalía de Política Social e Igualdad recoge datos significativos sobre hábitos de consumo y ocio de estudiantes de siete centros educativos de la localidad, de entre 12 y 18 años y 83 profesores. En total, han participado en ella 1.180 personas entre alumnos y docentes, con preguntas sobre el uso de las tecnologías, las actividades de ocio y el consumo de estupefacientes, entre otras cosas.

Los resultados indican, por ejemplo, que el 26,9% de las alumnas fuman, frente al 19% de sus compañeros. El consumo de alcohol aumenta según la edad y con 12 años reconocen beber un 4,8% y con 17 un 72,6%. Casi el 90% de los encuestados aseguraron no tomar hachís, ni marihuana. Destaca también la “baja percepción”, según el alcalde, Serafín Faraldos, del riesgo que supone para un porcentaje de jóvenes estos hábitos nocivos, así como la facilidad para adquirir estas sustancias.

Serafín Faraldos, alcalde de Valdemoro, habla sobre la encuesta a adolescentes de la ciudad.

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524841880_594971/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la encuesta se comprueba que los adolescentes son los granes usuarios de móviles y su inclinación por la red social Instagram y por WhatApps.

Se trata de un trabajo, que como indicaba Faraldos, permitirá reorientar las políticas sociales y de juventud del Ayuntamiento. La presentación de este estudio se realizó en el marco de la XVIII Jornadas de Prevención de Valdemoro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00