Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Agenda Madrid Sur

Que no pare la fiesta

El barrio del Prado en Pinto comienza sus fiestas patronales para calentar el puente de mayo

Los bailes, la música y los actos religiosos son la tónica de las fiestas del Prado de Pinto / Getty Images

Fuenlabrada

Este puente de mayo, del 30 de abril al 2 de mayo, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva hasta Pinto, donde comienzan las fiestas del Prado, que se van a desarrollar durante este puente hoy con la misa a las 20:00 horas en la ermita, espectáculo de copla y baile con ‘Torbellino de Colores’ a las 21:30 horas en la plaza del Prado y música de baile a partir de las 23:00 horas. El martes tendremos actividades infantiles y concurso de tortillas por la mañana, procesión por la tarde y concierto de la orquesta Nueva Era a las 21:30 horas. Y el miércoles, día 2, terminan las fiestas con una muestra de bailes a las 12:00 horas y paella popular a las 14:30 horas en el barrio.

En Leganés tenemos acto de homenaje a los Hermanos Rejón, héroes del 2 de mayo, este miércoles en la plaza que lleva su nombre a las 18:00 horas. Después habrá pasacalles por la ciudad y tradicional acto de ‘las mayas’ en la plaza mayor, con desfile de soldados ficticios del siglo XIX.

En Parla el mismo miércoles tenemos concierto de mayo con la banda Harmonía, en la plaza de la Guardia Civil a las 12:00 horas del mediodía, con un popurrí de versiones de música de los años 80 o bandas sonoras de películas.

En San Martín de la Vega tenemos concentración de coches clásicos a las 12:00 horas del martes, 1 de mayo, en el aparcamiento de la calle San Marcos. El miércoles ya terminan las fiestas de San Marcos con el concierto de la banda municipal de música en el parque V Centenario a las 12:00 horas.

En Fuenlabrada se puede ver la exposición de Carlos Franco en el CEART Tomás y Valiente, en la sala A, denominada ‘Pintar sobretodo’ con sus creaciones y murales. La muestra permanecerá hasta el 22 de julio.

En Leganés también está abierta la muestra ‘Relatos de Salamandra. Un mundo en palabras Nuria Cifredo y Francisco Asencio’, que hasta el 27 de mayo quedará reflejada en la sala de exposiciones del centro cultural Rigoberta Menchú.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00