Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
En la Ciberguarida

Nuevos modelos de phishing

Ahora también se difunden por WhatApps o Facebook

José Antonio Rubio, doctor Ingeniero en Ciberseguridad por la URJC nos habla de la evolución del phishing. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

El phishing es un método utilizado para estafar o conseguir información de forma fraudulenta de contraseñas, cuentas bancarias o tarjetas de crédito de la víctima, indica Jose Antonio Rubio, doctor Ingeniero en Ciberseguridad por la URJC, quien alerta de la evolución de este sistema para engañarnos mejor.

Sobre este asunto Pablo González, experto en Ciberseguridad y analista de Eleven Paths, asegura que el phishing “es un vector de ataque que utilizan los delincuentes para obtener un beneficio de nosotros, por ejemplo, a través de un correo falso del banco para hacer que les entreguemos nuestras credenciales y tener acceso a nuestra cuenta. Es el más clásico, una creación de algo que parece real, pero no lo es”.

03/05/2018_ En la Ciberguarida_ Evolución del Phishing.

11:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524848638_251066/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se utiliza el correo electrónicol habitualmente, pero también se está usando ya el WhatApss. Cuando se hacen pruebas de concienciación en empresas se ve que en el phising más clásico “caemos menos”, pero en los nuevos vectores del phising a través de los avances tecnológicos, la cosa es diferente. Por ejemplo, con la aparición de los códigos QRQ, ahora lo leemos muchas veces con una aplicación de WhatApps y sin enterarnos podemos estar facilitando información nuestra a otras personas. Igualmente, recuerda, que el phising llega cada vez más a través de Facebook, con procedimientos más complejos, según especifica este experto, quien indica en esta entrevista cómo estar alerta y evitar caer en el engaño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00