Sociedad
PREVENCIÓN DE RIESGOS

Soria registró 7 accidentes laborales con víctimas mortales el año pasado y 2 en este 2018

Los sectores de la construcción, la industria y la agricultura son los que más incidentes recogen

Cadena Ser

Soria

La provincia de Soria registró el año pasado 7 accidentes laborales con víctimas mortales y 2 en este año 2018. Mañana 28 de abril se celebra del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el trabajo, y UGT y CCOO ha llamado esta mañana a la concentración a todos los vecinos de Soria para mostrar el rechazo a la precariedad laboral.

El año pasado se produjeron 72 accidentes laborales en la provincia de Soria, la mayoría en los sectores de la construcción, industria y agricultura. Siete de ellos terminaron con víctimas mortales. Javier Moreno, secretario provincial de CCOO, insiste en que “son unos datos cada vez peores, como lo son las cifras de los trabajadores que no se atreven a coger la baja por miedo a que les despidan”.

La mayoría de los accidentes mortales se produjeron in itínere, durante el traslado de casa al trabajo o del trabajo a casa, o entre los profesionales del transporte, que no son numerosos en Soria pero que sí atraviesan la provincia en sus trayectos con nefastas infraestructuras viarias.

Tanto es así que los sindicatos apuntan “al cansancio y a los infartos por estrés entre los motivos de esos accidentes”. Insiste los sindicatos en que el primer paso es vigilar más de cerca que las empresas cumplan la ley de prevención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00