A Vivir Castilla La Mancha Pueblo a Pueblo
Ocio

En las cárceles de CLM hay alrededor de 90 presos con discapacidad intelectual

Más del 60% son identificados como tal dentro de prisión con lo que no se ha tenido en cuenta su discapacidad en el proceso judicial

Getty Images

Toledo

En las cárceles de la región hay alrededor de 90 presos con discapacidad intelectual. ´Plena inclusión` en Castilla-La Mancha trabaja en las seis cárceles de la comunidad; en Ocaña I y Ocaña II, en la de Cuenca, Herrera de la Mancha, Alcázar de San Juan y en la prisión de Albacete.

En ´A Vivir Castilla-La Mancha` hablamos con Daniel Collado, director gerente de Plena Inclusión en Castilla-La Mancha, y con Cristina Pizarro, una técnico que trabaja ayudando a los reclusos de la cárcel de Albacete.

Nos cuentan que su Federación trabaja a través de un programa mejorando la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a lo largo del proceso judicial, durante su estancia en prisión, y también con ex reclusos.

Más del 60 % de estos presos son indentificadas como personas con discapacidad intelectual dentro de la cárcel, por lo que no se ha tenido en cuenta su discapacidad en el proceso judicial, y por tanto no se le ha aplicado ningún atenuante.

La mayor parte de estos reclusos llegan a prisión por robos y hurtos.

AUDIO| Escucha la entrevista

Hablamos de los recuusos con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha

15:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000238287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00