Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Playas

El Ayuntamiento acondiciona las playas afectadas por las lluvias de ayer

Las playa más afectada, como es habitual, ha sido la de la Albufereta. En la de San Juan también se ha tenido que intervenir

Ernesto Jarabo, presidente de la AVV de la Albufereta, el alcalde Luis Barcala, y el edil de Mantenimiento, Israel Cortés / Cadena Ser

Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala ha visitado esta mañana las zonas afectadas por la tormenta que ayer por la tarde sacudió a la provincia. Las fuertes lluvias de ayer dejaron en Alicante 15 litros por metro cuadrado en unos pocos minutos.

Barcala, ha visitado hoy la playa de la Albufereta y algún tramo de la de San Juan, en concreto la Avenida de Niza.

Y es que la playa de la Albufereta siempre sufre las consecuencias de las fuertes lluvias. El primer edil ha afirmado que se ha procedido rapidamente desde el Ayuntamiento a su acondicionamiento y ante la visita de numerosos turistas en este puente de mayo se ha montado este dispositivo, al que ha calificado como "el mayor desplegado en los últimos años".

El dispositivo ha comenzado a las 5:30 de la madrugada. Además de los medios ordinarios en San Juan y Albufereta, el servicio se ha ampliado en 5 baldeadoras, dos equipos de soplado con barredoras, dos barridos mecánicos, dos hidrolimpiadores para el paseo de Niza y tres vehículos auxiliares.

Luis Barcala: "Alicante tenía que estar en perfecto orden de revista"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000082230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde ha destacado que va a mantener reuniones con Aguas de Alicante y los servicios técnicos municipales para intentar minimizar los daños en esta playa cada vez que llueva.

“Está en un barranco y no podemos evitar que se produzcan desperfectos, pero sí intentaremos adoptar las medidas oportunas para que éstos sean los menos posible” ha manifestado el primer edil.

Playa de San Juan

Barcala se ha reunido también con la Asociación de Vecinos de la Albufereta y San Juan para mantenerles informados de todas estas actuaciones.

Cadena Ser

Por otro lado, en San Juan, sobre todo en el inicio de la Avenida de Niza, donde ha habido un gran arrastre proveniente de la Avenida Costa Blanca, los operarios han realizado una actuación de emergencia para intentar habilitar toda la zona.

El alcalde de Alicante también ha destacado que desde hoy está operativo el servicio de salvamento y socorrismo en las playas.

La lluvia de ayer estuvo acompañada de granizo y provocó problemas de tráfico puntuales. Además, los bomberos tuvieron que rescatar a los conductores de cinco vehículos. También hubo inundaciones en alguna vivienda y problemas en semáforos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00