Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Siniestralidad laboral

La cifra de accidentes laborales sigue aumentando en este 2018

En la Comunitat Valenciana y según datos de Comisiones Obreras ya son 9 las víctimas mortales en este inicio de año

Cadena Ser

Alicante

Hoy se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y el sindicato Comisiones Obreras en L'Alacantí - Les Marines junto al Partido Comunista han convocado una concentración a las 6 de la tarde frente a la Inspección de Trabajo en Alicante ante el aumento de la siniestralidad laboral.

Y es que en 2017, se produjeron 53 víctimas mortales en la Comunitat Valenciana por accidentes laborales. En este inicio de año en 2018, y según datos del sindicato, ya van 9 víctimas. En la provincia de Alicante, el año pasado la cifra fue de 19 muertos.

A esto, hay que sumar la cantidad de accidentes no mortales que pueden provocar mutilaciones o problemas funcionales. Desde Comisiones Obreras aseguran que la cifra en vez de disminuir está aumentando. Juan José Pastor, secretario general de Industria de Comisiones en Alicante. "Reivindicamos la seguridad en el trabajo porque es una cuestión vital".

Juan José Pastor considera que el aumento del empleo precario no favorece la seguridad en los puestos de trabajo y apuesta por la formación de los trabajadores para tratar de ponerle freno a estas cifras tan altas de siniestralidad.

Juan José Pastor: "No estamos en cifra de descenso, sino de ascenso"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000082206/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pastor alerta de que no todos los accidentes laborales salen a la luz, ya que los más leves se ocultan y admite que está situación es un problema ya que la acumulación de accidentes leves desencadenan en el futuro en un accidente más grave.

Desde Comisiones Obreras están luchando por incluir cláusulas en los convenios colectivos para favorecer la estabilidad laboral. Además, buscan ampliar la responsabilidad de las empresas en la parte de Salud Laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00