Cine y TV

Respaldo popular al himno contra el maltrato de HZ Inflame

Más de mil firmas piden en change.org que el rap “Marta 016” de los arandinos sea la sintonía de una de las campañas 12 meses 12 causas de Telecinco

Marcos y Santiago, componentes del duo arandino HZ Inflames, en el estudio de Radio Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero

“Queremos que nuestra canción sea una reivindicación por la lucha contra el maltrato a la mujer, ya que con la música se puede llegar a cualquier parte y a todas las personas. Sin diferencias de edad ni cultura”. Con esta declaración de intenciones encabezan los miembros del grupo de rap arandino HZ Inflames su petición a Telecinco de que su tema musical “Marta 016” sea la sintonía de una de sus campañas solidarias que se desarrollan bajo el eslogan “Doce meses, doce causas”

Se trata del tema con el que participaron en las audiciones del programa “Factor X” en el que personas anónimas demuestran su talento para la música. Este dúo de jóvenes arandinos sorprendió al jurado con un rap propio, no solo por la intensidad con que lo interpretaron sino por la fuerza de un mensaje directo y claro contra el maltrato a las mujeres.

Fue el propio jurado quien sugirió que su tema podría servir a la cadena de televisión que organiza el concurso como sintonía de una de las campañas mensuales solidarias que pone en marcha. Ni cortos ni perezosos los arandinos lanzaron hace un par de semana su propia petición en la plataforma de recogida de firmas change.org para recoger apoyos a esta iniciativa. A mediodía de este sábado conseguían superar la barrera de las mil firmas. Y siguen subiendo.

La petición, que está aún abierta a los apoyos de todas las personas interesadas que quieran firmarla, está dirigida tanto a Telecinco como al grupo Mediaset al que pertenece y a los propios responsables de la campaña “12 meses, 12 causas”

El tema “Marta 016” ha recibido también los comentarios favorables de algunas de las personas que han firmado la petición, entre las que destaca la que ha reflejado el político, abogado y activista a favor del pueblo gitano Juan de Dios Ramírez Heredia, quien a su rúbrica ha añadido el siguiente comentario “Magnifico testimonio de jóvenes gitanos comprometidos con la causa de la defensa de los derechos de la mujer”

Otros comentarios destacan que “unos jóvenes que se dedican a hacer letras como esta merecen tener difusión”.

La cara visible de HZ Infames son Marcos y Santiago, cuya interpretación recibió en el concurso televisivo el apoyo de los cuatro miembros del jurado, Laura Pausini, Risto Mejide, Xabi Martínez y Fernando Montesinos. Este último ponía voz a todos sus compañeros al dirigirse a los dos jóvenes asegurando que al escuchar el tema “Marta 016” “me estaba volviendo loco de rabia y de tristeza. Me ha tocado realmente, pienso que es un ‘temazo’ impresionante”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00