Sociedad
Cultura

Xabi López presenta ¡No pasa nada! en la Feria del Libro de Castellón

El álbum habla sobre la diversidad e igualdad desde diferentes ámbitos, cultural, de género o funcional de una forma divertida

Radio Castellón

Castellón

“!No pasa nada!” es una de las novedades literarias infantiles que destaca en las librerías desde este mes de abril. Escrito e ilustrado por Xabi López, está publicado en castellano y valenciano por Editorial Sargantana. El álbum habla sobre la diversidad e igualdad desde diferentes ámbitos (cultural, de género, funcional, social, de sentimientos y emociones) de una forma muy divertida. Y reflexiona en un tono humorístico sobre el respeto a través de sus dos protagonistas: Panda y Zebra. Estos irán por diferentes escenarios relacionando comportamientos animales con acciones sociales humanas en los que “no pasa nada” por ser diversas y diversos, ni por ser como seamos.

“!No pasa nada!” es un libro de obligada lectura para todos y todas, no solo para los mas pequeños.

Supone además el debut editorial del educador, actor e ilustrador gallego Xabi López, residente en Castellón de la Plana.

Radio Castellón

La presentación será el próximo sábado 28 de abril a las 18.00 horas en la 34 Feria del Libro de Castellón, en la Plaza Santa Clara. Además el autor ofrecerá un taller de ilustración gratuito para los niños y niñas.

Xabi López

Es un educador, actor e ilustrador gallego residente en Castellón de la Plana, con una trayectoria profesional de más de 15 años.

Como educador ha diseñado y coordinado programas educativos y artísticos dirigidos a infancia, juventud y personas con diversidad funcional desde diferentes administraciones públicas y entidades educativas y culturales.

Como actor ha participado en diferentes programas educativos, compañías teatrales, cortometrajes, presentaciones de eventos y en varias series de TVG y TVE.

Como ilustrador ha trabajado en programas educativos, cartelería, muralismo, commissions y ha expuesto tanto en España como Latinoamérica.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00