Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Política

Susana Labrador elegida secretaria general de Gent per Formentera

Dice que deben seguir siendo "el partido con mayúsculas, plural y de izquierdas de la isla"

Susana Labrador, secretaria general de Gent per Formentera / Cadena SER

Ibiza

Susana Labrador, ha sido elegida hoy como nueva secretaria general de Gent per Formentera, la formación política que gobierna el Consell Insular. Labrador que es vicepresidenta de la institución sustituye a Jaume Ferrer. que ha ocupado este cargo en los doce últimos años.

Labrador encabezaba la única candidatura que se ha presentado a la asamblea y que ha sido respaldada por unanimidad por los militantes. En su primer mensaje ha dicho que espera "estar a la altura" y ha señalado que Gent per Formentera tiene que seguir siendo "el partido con mayúsculas, plural y de izquierdas de Formentera, porque esto es lo que hemos sido siempre".

Labrador dice que mantendrá una línea continuista, con tres pilares fundamentales, la gente de Formentera," para poder tener una sociedad justa e igualitaria", la defensa del territorio y del medio ambiente y también de la lengua y la cultura "pero como un elemento integrador"

La nueva ejecutiva pasa de 15 a 21 miembros y según Labrador combina "renovación y experiencia con siete caras nuevas". También deja claro que esta nueva etapa "no marca tendencia alguna" para la elección del cartel electoral del partido de cara a los comicios del año que viene.

Labrador afirma que su fuerza " es que somos un partido insular que no dependemos de Madrid a la hora de tomar decisiones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00