Política
Cristina Cifuentes

El BOE publica el cese de Cristina Cifuentes y le agradece "los servicios prestados"

El Boletín Oficial del Estado publica el cese de Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid

El BOE publica el cese de Cristina Cifuentes y le agradece "los servicios prestados"

El BOE publica el cese de Cifuentes y la oposición insiste en la moción

Madrid

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en sus edición de hoy el cese de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid tras su dimisión el pasado miércoles.

El BOE publica el cese de Cristina Cifuentes / BOE

"Vengo en declarar el cese, a petición propia, de doña Cristina Cifuentes Cuencas como Presidenta de la Comunidad de Madrid, agradeciéndole los servicios prestados", reza el Real Decreto 234/2016 de 27 de abril por el que se declara el cese.

Cifuentes anunció su dimisión el pasado miércoles como presidenta de la Comunidad de Madrid tras varias semanas envuelta en la polémica por su máster de la Universidad Rey Juan Carlos y después de que ese mismo día se difundiera un vídeo en el que se le atribuye un supuesto hurto en un supermercado en 2011.

Más información

De momento, el hasta ahora portavoz del Gobierno regional, su 'número dos', Ángel Garrido, es quien se ha quedado al frente de la Comunidad de Madrid en funciones tras el cese de la expresidenta madrileña.

Anoche, Cifuentes también presentó su dimisión como presidenta del PP de Madrid, tal y como ella misma comunicó en una carta remitida a la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

El PP creará una gestora para llevar las riendas del partido en Madrid y lo hará con personas de confianza de la dirección nacional, paso que, en cualquier caso, la cúpula no dará hasta que sea investido el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00