Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Las obras del Centro Toni Catany comenzarán a finales de este año

El proyecto ha sido adjudicado al arquitecto Josep Lluis Mateo y finalizará en 2019

CAIB

PALMA

El Centro Internacional Toni Catany iniciará las obras a finales de este año. El proyecto ha sido adjudicado al arquitecto Josep Lluis Mateo, que llevará a cabo la rehabilitación de la casa del Premio Nacional de Fotografía en Llucmajor, así como otros dos inmuebles que formarán parte del complejo. El proyecto de ejecución tendrá un desarrollo de tres meses, por lo que en 2019 se prevé que esté finalizado.

En el concurso de ideas convocado por la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes se presentaron 43 propuestas, dos de las cuales quedaron excluidas. Los tres espacios se convertirán en un centro de interpretación de la obra del fotógrafo, además de conservar el archivo y colección del autor, compuesto entre 100.000 diapositivas y negativos y 2.000 fotografías positivadas, además de su colección particular de 300 obras de fotógrafos contemporáneos. A la vez será un centro de divulgación de la fotografía. Este pasado mes de marzo y durante unos días, el Govern abrió al público, en Llucmajor, la exposición de todos los proyectos presentados al concurso de ideas para la construcción del Centro Internacional de Fotografía Toni Catany.

La obra ocupa unos 1.250 metros cuadrados de superficie construida y su presupuesto no llega a los 2 millones de euros. Con la realización de este proyecto no se pierde la partida presupuestaria de los fondos estatutarios de 4,3 millones de euros que vencían a finales de 2018 para un proyecto que fue negociado con el Consell de Mallorca y el Govern de les Illes Balears y el mismo Toni Catany años antes de su muerte, en octubre del 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00