Fútbol
Fútbol

Titi acerca al Jumilla al sueño de la salvación y el UCAM tampoco puede con el Córdoba B

Los vinícolas batieron a la Balompédica Linense (1-0) y cerrará la jornada a tiro del Écija, próximo rival

Munitis sumó su quinto partido sin ganar y los universitarios perdieron (1-0), complicándose incluso sus opciones de Copa

Campoy pelea el esférico en el Jumilla-B. Linense (Foto: Nicolás Moreno / FC Jumilla)

Murcia

El Jumilla seguirá peleando por la permanencia tras vencer a la Balompédica Linense (1-0) gracias a un gol de Titi. A dos jornadas para el final, sigue metido en descenso, pero está a tres puntos de la Balona y del Écija, al que visitará el próximo fin de semana. Peor le fue al UCAM, que volvió a dejar escapar la victoria. Cayó en Lucena ante el Córdoba B (1-0) y no sólo dice adiós de forma matemática al playoff sino que también se le complica la posibilidad de la Copa. Munitis ha dirigido en cinco partidos al UCAM, y no logró ganar: dos empates y tres derrotas.

En un partido con mucha emoción, el Jumilla doblegó a la Balona pese a fallar un penalti Fran Moreno en la primera mitad. Montoya desvió la pena máxima que había forzado Neftalí. Su compañero José Ramón ponía en apuros a Valens, pero Gato no enganchaba el balón. Txomin también se probó, pero se encontró con el meta del cuadro andaluz. Con los nervios lógicos de estas alturas de temporada transcurría el segundo tiempo, hasta que Titi, en el área, resolvía una buena jugada. Supo defender el equipo de Fernández Romo ese 1-0 hasta el final y ahora, a la espera de lo que hagan mañana Badajoz y Mérida, peleará con todo por la permanencia ante Écija y Recreativo.

Cristian Butos pelea el balón con Bambock (Foto: UCAM Murcia CF)

El UCAM salió tocado de su visita al filial del Córdoba. Un partido que bien pudo caer de su lado, y que en una acción aislada pasó de un posible tanto universitario al único gol de los locales en un contragolpe. En la primera parte, Julen Colinas tuvo hasta dos ocasiones, pero sin poder batir a Marcos Lavín. Los blanquiverdes estuvieron más enchufados en la segunda mitad y además tuvieron suerte: un disparo de Abel era despejado por defensa en línea de gol y en ese contragolpe, tras un enorme fallo de Fran Grima, marcaba Andrés. Julen volvía a intentarlo dos veces más, pero en la otra área Chuma y Gravi, éste ya en el añadido, también gozaron de ocasiones. El 1-0 se quedó en el marcador, volvió a perder el UCAM.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00