Sociedad

13 militares se preparan para la expedición a la Antártida

En diciembre inician la misión que persigue facilitar las investigaciones que llevan a cabo los científicos en la base Gabriel de Castilla en Isla Decepción

EJERCITO DE TIERRA

Zaragoza

13 militares, 2 de ellos aragoneses, compondrán la expedición de la Campaña Antártica número XXXII del Ejército de Tierra. Tras su selección, se preparan ya en el acuartelamiento San Fernando y para ello cuentan con la ayuda de los compañeros que acaban de volver de allí, para que en diciembre puedan emprender su viaje a la base Gabriel de Castilla en Isla Decepción. Su trabajo en La Antártida: hacer que los científicos y las investigaciones se puedan llevar a cabo.

En el exterior de la base puede haber hasta 25 grados bajo cero, pero a primera hora de la mañana ya están en marcha según el Capitán de Veterinaria Pilar Lisbona, que hace un mes que volvió de La Antártida. El Comandante de Veterinaria José Luis Mendoza será su sucesor, que velará por que el medio ambiente sufra el menor impacto posible para ello gestionan los residuos e indican a los científicos las zonas a las que pueden acceder porque algunas están protegidas.

El objetivo principal de la misión es acompañar, dar alojamiento y servir a los científicos, sus investigaciones van desde el estudio de la vida de los pingüinos al análisis de la tierra volcánica de Isla Decepción, y en general, el estudio del cambio climático.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00