SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
RB Linense

Peligro real (1-0)

La Balona sigue en un lío y se complica la permanencia en Segunda B

Un momento del partido. / FC Jumilla

La Real Balompédica Linense continúa empeñada en complicarse el final de liga tras caer este sábado en Jumilla por la mínima en un partido feo y donde los albinegros se vieron negados nuevamente ante el gol para acercarse de cerca al peligro.

Juampe tuvo que dejar su sitio a los tres minutos tras sentir un pinchazo en un síntoma de que la tarde no iría a pedir de boca. El encuentro no tenía continuidad en el primer tramo en una clara señal de lo que se jugaban ambos conjuntos.

Los del debutante Sánchez de la Nieta no estaban cómodos y en el 18' acabaron cometiendo un penalti absurdo de Almenara por un agarrón tras un córner que Javi Montoya, que volvió a defender la meta de la Balona detuvo en dos tiempos salvando a los suyos.

El Jumilla atacaba más a balón parado y los blanquinegros se defendían como podían tratando de salir a la contra. José Ramón tuvo la primera destacable en el 31' en una buena jugada del manchego que se quedó sin ángulo cuando se marchó del meta local y la pelota acabó en nada. Los locales tuvieron una más antes del descanso con un remate de Txomin dentro del área que salvó Montoya abajo.

Tras el paso por vestuarios el juego continuaba igual de embarrullado. La Balona lo intentaba con disparos aislados y sin excesivo peligro y el 0-0, aunque los vinícolas apretaban algo más, no era injusto. Pero en tiempos malos, todo puede ser peor y a consecuencia de ello llegó el gol del Jumilla en el 64' obra de Titi tras una serie de rechaces dentro del área.

El preparador balono movió ficha y dio entrada a Espinar y Wilson Cuero buscando el empate pero no hubo manera. Más allá de un disparo colocado de Sergio Rodríguez, la Balona no logró el gol que le diera la oportunidad de salvar la categoría y deberá agarrarse al resto de marcadores y a conseguir un triunfo frente a Cartagena o Murcia para respirar tranquila en una segunda vuelta para olvidar.

FICHA TÉCNICA:

FC JUMILLA (1): Jaume Valens; Ceballos, Andrés Snachez, Neftalí, Catalá, Fran Moreno, óscar Rico, Manolo, Titi, Chaco y Txomin. También jugaron: Carlos García, Chupe y Andrés Campoy.

RB LINENSE (0): Montoya; Gonzalo, Sergio Rodríguez, Olmo, Joe , Chico , Gato, Abenza Stoichkov Elías Juampe También jugaron: José Ramón, Espinar y Cuero.

ÁRBITRO: Subirats Matamoros (Colegio Catalán). Amonestó por parte local a Ceballos, Catalá, Óscar Rico, Chupe y por parte visitante a Joe, Olmo, Stoichkov.

GOL: 1-0 (m.65, Titi).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 36º jornada del Grupo X disputado en el Uva Monastrell ante unos 700 aficionados, unos 50 de ellos procedentes de La Línea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00