Deportes

El Salmantino condena los cánticos de un sector de su afición a la Arandina

El club emite un comunicado para desvincularse de quienes calificaron de "jugadores violadores" a los futbolistas del conjunto ribereño

Los jugadores de la Arandina fueron insultados por un sector de la afición del Salmantino que ha pedido disculpas / Arandina CF

Salamanca

Tras los lamentables hechos ocurridos este sábado en el estadio Helmántico, y que han tenido repercusión a nivel nacional a través de los micrófonos de Carrusel Deportivo, con Dani Garrido, y de El larguero, con Yago de Vega, el Salmantino UDS ha emitido a última hora de la tarde de este domingo un comunicado condenando los cánticos de parte de la afición del club, quienes gritaron a la Arandina, después de que este conjunto anotara el 0-2 en el partido, 'jugadores, violadores'.

El club arandino, cuya temporada ha estado muy marcada por una denuncia de una presunta agresión sexual a una menor por parte de tres exjugadores del equipo, recibió un atronador 'jugadores, violadores' por parte de la afición del Salmantino UDS tras celebrar su segundo gol del partido.

El comunicado de la entidad presidida por Carlos Martín es el siguiente:

'El CF Salmantino UDS quiere expresar su total repulsa por los cánticos de un reducido grupo del público que el pasado sábado increparon en el Helmántico a los jugadores de la Arandina, club al que nos une una gran amistad y respetamos profundamente.

Un proceder que nada tiene que ver con el señorío y saber estar que ha mostrado siempre la afición del CF Salmantino UDS, tanto en el Helmántico como en los numerosos desplazamientos donde ha acudido en masa.

El CF Salmantino UDS agradece el enorme apoyo que está recibiendo durante toda la temporadade sus más de 4.000 abonados y de todos los aficionados al fútbol de Salamanca en general.

Por último, el CF Salmantino UDS, como ha hecho siempre, agradece y confía totalmente en la labor de las fuerzas del orden, con las que colabora abiertamente para que estos hechos no vuelvan a suceder.

Además,el club se pone a disposición de las instituciones y de los organismos pertinentes para participar en cualquier actividad en contra de todo este tipo de acciones y actitudes que nada tienen que vercon el deporte y mucho menos con los valores del CF Salmantino UDS'.

Ahora serán la Federación de fútbol de Castilla y León y los organismos competentes los que tendrán que dictaminar cuál es el alcance de lo ocurrido en el Helmántico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00