SER Deportivos BierzoSER Deportivos Bierzo
Deportes
Segunda división B

Empate en el descuento

El tanto de Fernando Román le dió un punto a la escuadra berciana ante el colista

La Deportiva está a un punto de la salvación / Sd Ponferradina

Ponferrada

Tres empates y una derrota en las cuatro últimas jornadas hacen que la Deportiva llegue a los cuarenta y cinco puntos. En un pésimo encuentro los blanquiazules lo remediaron con un gol de cabeza al saque de esquina de Fernando Román.

En un partido abierto la escuadra berciana no supo en ningún momento hacerse con el control del partido, de salida fue la Ponferradina la que llevó más peligro, así Yuri estupo a punto de marcar aunque Ángel lo evitó, más tarde ocasiones para Iago Díaz y Menudo. Pero a punto de cumplirse el cuarto de hora David Gómez realizó una gran parada para evitar el gol del delantero local Luariz.

El partido entró en una dinámica en la que ninguno de los dos equipos llegaba con peligro a la portería contraria y de está forma se llegaría al descanso.

En la primera acción de la segunda mitad llegó el tanto del Cerceda. Pedrosa recibió el balón en buena posición dentro del área berciana y conectó un disparo preciso para marcar. La Deportiva acusó el golpe y la situación aún pudo empeorar con otro lanzamiento de Kike Pérez que se marchó muy cerca del poste.

A pesar de disponer de más posesión el conjunto berciano no era capaz de plasmarlo en el marcador , encontrándose con un Cerceda muy ordenado defensivamente, el Cerceda amenazaba con envíos en largo buscando a sus hombres de ataque.

Pese a las dificultades, el equipo logró generar ocasiones claras. Ángel respondió con una parada salvadora a un disparo de Andy. Poco después el propio Andy cabeceó fuera un centro de Guille desde la banda derecha.

El portero local volvió a ser decisivo sacando una mano que evitó el gol de Isi. Y justo después Yuri tuvo su opción, pero su disparo con la zurda se fue por encima del larguero.

La Deportiva afrontaba el final del partido volcada en busca del gol y el Cerceda amenazando cada vez que lograba recuperar el balón. Así hasta que, ya en el descuento, los bercianos dispusieron de un saque de esquina. El envío desde el córner habilitó a Fernando Román, que conectó un remate de cabeza que valió el empate definitivo. Aunque en la jugada siguiente la escuadra gallega tuvo la posibilidad de llevarse la victoria , el lanzamiento de Pedrosa salió ajustado fuera.

1 CCD CERCEDA: Ángel; Axel, Agulló, Soto, Oriol; Keko Vilariño (Youssef, min. 57), Claudio, Armando; Kike Pérez (Charly, min. 68), Luariz y Pedrosa (David Álvarez, min. 82).

1 SD PONFERRADINA: David Gómez; Fernando Román, Jon García, Ríos Reina; Menudo, Saúl, Cidoncha, Andy; Guille Donoso (Isi, min. 80), Yuri y Iago Díaz (Jorge García, min. 72).

Goles: 1-0 (min. 46): Pedrosa. 1-1 (min. 93): Fernando Román.

Árbitro: Fuente Martín (Comité Cántabro). Mostró tarjetas amarillas a Kike Pérez y Armando por el CCD Cerceda y a Guille, Ríos Reina y Fernando Román por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 del Grupo I de Segunda División B disputado en O Roxo.

 

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00