Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
BALONCESTO >

Bilbao Basket sigue en caída

El equipo de Mrsic cae en Málaga (93-78) y termina la jornada en puestos de descenso

Carlos Diaz EFE

Bilbao

El Unicaja defendió este domingo la quinta plaza en la Liga Endesa y piensa en alcanzar la cuarta tras vencer al RETAbet Bilbao (93-78), un triunfo sin muchos alardes pero convincente ante un rival acuciado en la clasificación y con muchas lagunas en el juego.

El equipo malagueño, muy efectivo en lo ofensivo, con cinco triples de siete intentos convertidos, impuso su ritmo agresivo en la defensa con un parcial de 8-0 de salida, con dos triples del alero Dani Díez y del escolta finlandés Sasu Salin.

El RETAbet Bilba se vio sorprendido por el inicio del rival, aunque poco a poco fue recortando diferencias cuando se asentó en la defensa y, con el escolta argentino Lucio Redivo, se recuperó (30-23, minuto 10).

El Unicaja hizo un primer cuarto muy solvente, con once rebotes por cuatro de su rival, aunque bajó en el segundo parcial, en el que el conjunto bilbaíno logró igualar el marcador (38-38) con los triples de un incombustible, el alero Álex Mumbrú.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, a falta de cinco minutos para el descanso, tuvo que solicitar tiempo muerto por lo que estaban haciendo sus pupilos, con muchos errores, pérdidas y mala selección de tiro.

Pero la calidad manda y sin muchos alardes, y con algo de aire que otorgó el escolta serbio Dragan Milosavljevic en los instantes finales, logró imponerse a un Bilbao Basket, que con un trabajo poco vistoso se mantuvo en el encuentro (49-42).

El Unicaja no quiso problemas e imprimió más ritmo y solventó algunos problemas, sobre todo en defensa y en el rebote, lo que le llevó a dejar en diez puntos al RETAbet Bilbao en el tercer periodo y un partido prácticamente solventado (71-52).

Los diez minutos finales sirvieron para que en el Unicaja volviera a sobresalir el escolta serbio Nemanja Nedovic desde la línea de triples, tres consecutivos, ante un Bilbao Basket que ya se entregó y que sigue en plena lucha por no descender (93-78).

- Ficha técnica:

93 - Unicaja (30+19+24+20): Díaz (7), Salin (9), Díez (10) Suárez (8), Augustine (8) -cinco inicial-, McCallum (7), Nedovic (16), Milosavljevic (8), Okouo (2), Waczynski (11), Brooks (4) y Jean-Charles (3).

78 - RETAbet Bilbao Basket (23+19+10+26): Tabu (2), Todorovic (-), Pere Tomás (13), Hervelle (3), Gladness (4) -cinco inicial-, Thomas (12), Hammink (4), Redivo (14), Mumbrú (16), Bentil (4) y Salgado (6).

Árbitros: Hierrezuelo, Perea y Sacristán.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante unos 7.300 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00