A Coruña OpinaA Coruña Opina
Sociedad
El Coruñés Opina

Sindicatos y empresarios reclaman a la Xunta una política industrial

Solo el 15% del PIB en la comarca coruñesa es industrial

Participantes en El Coruñés Opina / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

Consenso social en la necesidad de la implantación de una política industrial efectiva para mejorar las condiciones del mercado laboral. Empresarios y sindicatos instan a la Xunta a desarrollar políticas económicas que frenen además la sangría demográfica. Tan sólo el 15% del Producto Interior Bruto en la comarca de A Coruña es industrial. Ha habido debate en El Coruñés opina sobre el Primero de Mayo.

Cristóbal González, secretario comarcal de CC.OO

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525009583_102772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Club Financiero Atlántico de A Coruña denuncia que no hay un proyecto económico de estado a medio y largo plazo. La entidad ha presentado recientemente un informe en el que alerta de la necesidad de industrialización y de luchar contra la pérdida de población, al margen de localismos.

Mariano Gómez-Ulla

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525009700_156957/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por parte de la Cámara de Comercio de A Coruña, su subdirectora, Ana Agras, ha anunciado la presentación el próximo mes de un plan estratégico industrial para su demarcación. Los sindicatos conmemoran el Primero de Mayo con manifestación, a las doce desde A Palloza, por parte de UGT y CC.OO. y la CIG ,a la misma hora desde Plaza de Vigo. La central nacionalista subraya que hay más unidad sindical de la que parece aunque defiende el derecho a tener estrategias distintas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00