Deportes
Obradoiro CAB

El Obradoido asalta Andorra

Nacho Llovet sufrió un esguince en un tobillo que le dejó fuera del partido y está pendiente de pruebas médicas

Matt Thomas, el mejor del Obradoiro en Andorra, se dispone a lanzar tiros libres / ACB/Albert Martín

Santiago de Compostela

El deporte tiene estas cosas. Sin Bendzius, lesionado en Santiago, y con la racha de seis derrotas pesando como una losa, no paracía Andorra el destino ideal para que el Monbus Obradoiro volviera a ganar. Pero si algo distingue al equipo de Moncho Fernández es que nunca puedes darlo por muerto y que si tiene el día, puede arruinarle el partido a cualquier rival, por muy favorito que pueda parecer en el análisis previo. Así parecía la visita a Andorra. Un rival sexto en la tabla, que había vencido en su cancha a equipos como Real Madrid o FC Barcelona, pero que no pudo con el Monbus Obradoiro que se llevó justamente el triunfo.

El Monbus Obradoiro salió al partido más enchufado que los locales y en el primer cuarto obtuvo una máxima diferencia de ocho puntos (15-23) gracias a la inspiración de Matt Thomas, que fue el mejor del partido con 30 puntos y 34 de valoración. En el otro lado era David Walker el que respondía con triples y alguna acción espectacular.

El acierto desde la larga distancia llevó a los de Joan Peñarroya a empezar el segundo cuarto mandando, después de un parcial de 12 a 0 que, nada más iniciado el segundo acto, dejaba un 29 a 25. En un duelo de muchas alternativas los del Principado parecieron poder romper el partido con un 56 a 45 que se quedó en 56 a 48 al descanso. El 64% de acierto en triples con los que el MoraBanc Andorra se iba al vestuario hacían temblar al Monbus Obradoiro, que sin embargo no se descompuso y fue capaz de mantenerse de lleno en la lucha.

La ascendencia de Artem Pustovyi en la zona hizo mucho daño a un MoraBanc Andorra que jugaba a trompicones, y que salía perdedor en la pugna por los balones divididos.

Mientras los de Moncho Fernández iban creciendo con canastas de mérito, el MoraBanc Andorra perdía la iniciativa en el juego, conseguía pocas recuperaciones y en cambio padecía demasiadas pérdidas. Un triple de Benjamin Simons empataba el partido a poco de acabar el tercer cuarto (72-72), y los últimos diez minutos arrancaban con 77 a 74 para los locales.

El duelo se mantuvo en márgenes de igualdad pero el MoraBanc Andorra se atascó mucho en ataque en parte por la intensidad visitante y el Monbus Obradoiro, pese a perder por lesión a un buen Nacho Llovet, había producido mucho ofensivamente y supo jugar mejor sus bazas en los minutos finales.

El MoraBanc Andorra falló demasiados tiros libres en la parte final, erró algún triple que lo hubiera acercado en el marcador y no tuvo clarividencia en unas últimas posesiones (Albicy mandó fuera de la pista un balón en un pase cuando se decidía el choque) que el Monbus Obradoiro jugó con oficio. El conjunto gallego siempre fue un pasito por delante en el tramo decisivo y así logró acabar con la racha de derrotas y sumar la decimosegunda victoria del curso. Una victoria de prestigio, por donde la consiguió, y que según como acabe la jornada, podría sellar su permanencia en la categoría una temporada más.

93 - Morabanc Andorra, 93 (26+30+21+16): Albicy (11), Blazic (13), Walker (18), Sanè (5), Diagne (4) -inicial-, Fernández (16), Iverson (4), Jankovic (6), Stevic (1), Shurna (2), Jelínek (13).

96 - Monbus Obradoiro, 96 (25+23+26+22): Sàbat (6), Thomas (30), Simons (16), Llovet (11), Pustovyi (14) -inicial-. Radovic (13), Spires (4), Navarro (0), Corbacho (0), Pozas (2).

Árbitros: Pérez Pizarro, Araña y Mas. Eliminados: Albicy, Sàbat y Pozas.

Incidencias: Partido disputado en el Poliesportiu d'Andorra, con 4.180 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00