Sociedad
Sucesos

Reyerta en Linares-Baeza con varios agentes heridos

Tres policías nacionales, dos locales y varios guardias civiles acabaron finalmente heridos en la noche del sábado, donde incluso hubo tiros al aire

Comisaría de Policía Nacional de Linares donde fueron trasladados los detenidos. / Javier Esturillo

Jaén

Reyerta en Linares-Baeza con agentes heridos. Tres policías nacionales, dos locales y varios guardias civiles acabaron finalmente heridos en la noche del sábado, donde incluso hubo tiros al aire. Según aparece en La Contra de Jaén, fue un enfrentamiento con un clan de la Estación Linares-Baeza que se saldó con siete detenidos y varios efectivos policiales heridos.

Los hechos, según la Policía Nacional, comienzan cuando un coche patrulla de este cuerpo realizaba un control en la pedanía linarense. Controlaron sobre las once de la noche un vehículo de alta gama que iba a gran velocidad. "Tras darle el alto y detenerse, otro automóvil, marca Mercedes y de color negro, se coloca detrás del Zeta hasta bloquearlo".

En ese momento, "varios individuos descienden de ambos coches y comienzan a golpear con brusquedad en el cuerpo y en la cabeza a los agentes mientras disparan al aire con la intención de desarmar a los policías y arrebatarles las comunicaciones".

Tras solicitar refuerzos, llegaron al lugar cuatro patrullas, dos de la Policía Nacional y otras tantas de la Local. "Se produjo otra trifulca en la que participaron hasta 70 personas que salieron en auxilio del clan. El resultado de la refriega se saldó con dos policías nacionales heridos y otros dos locales". Se identificó a dos de los atacantes que fueron detenidos, uno de ellos tuvo que ser evacuado al Hospital San Agustín.

Tensión en el hospital

Ahora comienza la segunda parte de la historia, porque en el centro hospitalario "se persona un grupo de familiares y amigos del detenido con el objetivo de asaltar el centro médico y llevarse al detenido, que, en ese instante, estaba custodiado por agentes". Tan grave fue la situación que tuvieron que intervenir Guardia Civil, Policía Local y de la propia seguridad privada del hospital.

Allí, nuevamente, resultaron heridos otros cuantos agentes de la Benemérita. El balance, cinco arrestados más y amenazas de muerte a los funcionarios del centro hospitalario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00