Sociedad

Pedro Sánchez en Radio Murcia: "El trasvase Tajo-Segura debe seguir teniendo su papel"

El secretario general del PSOE ha explicado en Hora 14 Región de Murcia que "Sólo con trasvases no es suficiente" y apuesta por subvencionar el precio del agua desalada

Radio Murcia

Murcia

Visita de Pedro Sánchez a Murcia con mitin en una pequeña biblioteca de Molina de Segura que pronto se ha quedado pequeña.

Antes el líder socialista se ha reunido con agricultores de toda la región a los que ha pedido tranquilidad tras la polémica de estas semanas con sus declaraciones sobre los trasvases. Según ha sabido Radio Murcia, en esa reunión le ha dicho en privado a los dirigentes del sindicato central de regantes que el PSOE propone el mantenimiento de las infraestructuras ya existentes y “eso incluye el Trasvase Tajo Segura”. También les ha dicho que “no puede haber una planificación solo con el trasvase” (en referencia a la alternativa que ofrecen las desaladoras) pero “sin el trasvase tampoco”.

Radio Murcia

Entre las dos citas ha atendido a Radio Murcia de la Cadena SER. Escucha aquí la entrevista. 

Entrevista Pedro Sánchez en Hora 14 Región de Murcia

06:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000180946/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la reunión con el  sector agrario en un colegio próximo al centro cultural ha tratado de calmar los ánimos de los agricultores murcianos tras sus recientes declaraciones en Albacete sobre el fin de los trasvases y su apuesta de futuro por la desalación.  La frase textual fue:

"nuestro objetivo es el fin de los trasvases y apostar por las desaladoras. Ha llegado el momento de poner fin a la improvisación. No hay que hacer política con el agua, sino una política del agua"

"nuestro objetivo es el fin de los trasvases y apostar por las desaladoras. Ha llegado el momento de poner fin a la improvisación. No hay que hacer política con el agua, sino una política del agua"

El socialista se ha comprometido con los agricultores de Murcia en “no cuestionar el trasvase Tajo Segura” y en, “además del trasvase”, buscar el agua en otras alternativas.

A las puertas de esta reunión un pequeño grupo de agricultores ha protestado ante el máximo responsable del PSOE.

La última visita de Pedro Sánchez fue el pasado mes de octubre para visitar el XV Congreso Regional del PSRM, que se celebró en Cartagena, y apoyar al actual secretario general, Diego Conesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00