Sociedad

Cabárceno volverá a tener jirafas este verano

Los nuevos ejemplares ocuparán el hueco que dejaron a principios de año los 3 ejemplares que, lamentablemente, murieron en el incendio del recinto

Parque de la Naturaleza de Cabárceno / Cantur

Santander

Cabárceno espera recibir este verano nuevas jirafas que ocupen el hueco que dejaron a principios de año los 3 ejemplares que, lamentablemente, murieron en el incendio del recinto en el que dormían. El Ayuntamiento de Penagos ha sometido a información pública el expediente promovido por Cantur para la reconstrucción del edificio que quedó totalmente destruido.

Esta caseta se incendió en la madrugada de Reyes provocando la muerte de los tres ejemplares que albergaba el recinto, ahora volverá a construirse en el mismo lugar donde estaba, en base al proyecto que Cantur somete a información.

De este modo, en la sociedad dependiente del Gobierno de Cantabria confían en que el nuevo alojamiento para la especie esté finalizado este verano, "cuanto antes mejor". Javier Carrión, director general de Cantur.

También espera que el Programa Europeo de la Protección de Especies en peligro de extinción, que se encarga de dar el visto bueno al intercambio de ejemplares, no se oponga a la oferta hecha por el Zoo de Sevilla al recinto cántabro, al que propuso ceder cuatro ejemplares macho.

Cantur confía, por tanto, en contar con los nuevos ejemplares este verano.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00