Ocio y cultura

Ciudad Real recibe el mes de mayo con 33 Cruces en calles y plazas

En la noche del 30 de abril se inaugura la Cruz de la Plaza Mayor que han realizado los trabajadores de Parques y Jardines

Cadena SER

Ciudad Real

33 “Cruces de Mayo” se instalarán desde el  1 de mayo en Ciudad Real por parte de otras tantas peñas, hermandades y asociaciones de vecinos de la capital. La concejala de Festejos y Tradiciones Populares, Manuela Nieto-Márquez ha dado a conocer  el programa de estas “Cruces de Mayo” y el recorrido que podrán realizar los vecinos y las personas que nos visitan en Ciudad Real, Valverde, Las casas y Poblachuela.

Nuevas Cruces en el itinerario

Como novedades este año se incorpora la Cruz que ha realizado el Centro de Educación de Adultos, "Antonio Gala", la del grupo joven de la Hermandad de la Esperanza en su Casa de Hermandad; la del Santo Descendimiento en la Ermita  de los Remedios, la de Manos Unidas en la Plaza de los Mercedarios o la de El Carmen en la plaza del mismo nombre.

 El lunes 30 de abril se inaugura oficialmente en la Plaza Mayor a las 21:30 horas la Cruz de Mayo municipal que han realizado los trabajadores de la Sección de Parques y Jardines. Un acto en el que interpretarán y bailarán mayos los grupos folkóricos de la ciudad: Mazantini, María José Melero y Virgen del Prado.

  Además se ha presentado el XXIII Certamen de Mayos de Ciudad Real organizado por la Asociación de Coros y Danzas Grupo “María José Melero” que tendrá lugar el día 12 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro Municipal Quijano.

 Actuarán la Asociación Cultural Folklórica “Aires de Moral” de Moral de Calatrava, la Agrupación Folklórica “Virgen de la Sierra de Villarrubia de los Ojos, el Grupo de Coros y Danzad “Sherezade” de Fuensalida (Toledo) y los anfitriones, el grupo de Coros y Danzas “María José Melero”.

 


Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00