SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

El Numancia vapulea al Oviedo en plena racha

Los rojillos vencen 3-0, se colocan cuartos y suman 13 puntos en cinco jornadas

Los jugadores rojillos celebran uno de los goles del Numancia al Oviedo. / laliga.es

Soria

El Numancia sigue con paso firme camino de clasificarse para los play-off de ascenso a Primera División. Este domingo se deshizo con solvencia de un rival directo en esa lucha como es el Real Oviedo, con un contundente 3-0, que refleja fielmente lo ocurrido en el terreno de juego: los de Arrasate atraviesan un momento dulce, muy dulce, y sobre todo en Los Pajaritos, donde ya son 14 victorias en 18 partidos, piedra angular del gran curso soriano. Cuartos en la tabla, son cinco puntos de ventaja sobre la séptima plaza.

ficha técnica

Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Escassi, Carlos Gutiérrez, Saúl; Diamanka (Larrea, m. 62), Íñigo Pérez; Pablo Valcarce, Pere Milla (Higinio, m. 79), Marc Mateu; y Guillermo (Manu del Moral, m. 74). Oviedo: Herrero; Johannesson, Carlos Hernández, Héctor Verdés, Christian Fernández; Mariga, Ramón Folch (Yeboah, m. 76); Saúl Berjón, Aarón Ñíguez (Linares, m. 55), Mossa (Fabbrini, m. 68); y Toché. Goles: 1-0, m. 34: Guillermo; 2-0, m. 37: Pablo Valcarce; 3-0, m. 53: Pablo Valcarce. Árbitro: Pérez Pallás (C. Gallego). Amonestó al local Larrea y a los visitantes Héctor Verdés, Johannesson, Ramón Folch y Linares. Incidencias: 5.003 espectadores en Los Pajaritos, con cerca de un millar de aficionados oviedistas.

Muy pronto, antes de cumplirse el primer minuto, el Numancia ya avisó de sus intenciones, con un cabezazo desviado de Guillermo. Centros laterales sin rematador en boca de gol y disparos lejanos desviados componían las bazas sorianas, mientras que un buen lanzamiento de falta de Saúl Berjón desviado por Aitor en una gran parada, era la ocasión más clara de un Real Oviedo al que le costaba llegar al marco local. Toché, hombre de referencia de los de Anquela, se veía incapaz de superar a los centrales rojillos, Carlos Gutiérrez y Escassi, que se anticipaban continuamente a las jugadas del atacante carballón. Superada la media hora de juego, Pablo Valcarce recibía el esférico en el área y tras un primer control defectuoso ante la presencia de un zaguero rival, conseguía hacerse con el balón y servirlo al área pequeña donde Guillermo remataba a placer a la red. Apenas cuatro minutos después era el berciano quien de cabeza marcaba en un córner botado por Íñigo Pérez. Con 2-0 se llegó al descanso, con muy buenas sensaciones por parte de los locales.

Intentó tras el descanso dar un paso adelante el Oviedo y Mossa cabeceó forzado lejos del marco de Aitor Fernández. Y para frenar una posible reacción asturiana volvió a aparecer Pablo Valcarce para finiquitar el encuentro. En nuevo córner servido por Íñigo, y esta vez tras varios rechaces el ‘20’ no desaprovechó el balón suelto que se encontró en el área. Con 3-0, Anquela quiso quemar ir al ataque e introdujo a Linares, que pronto lo intentó con un disparo a la media vuelta desde la frontal, sin problemas para Aitor. Respondió Pere Milla internándose en el área y con fuerte disparo que atrapó Herrero. Otra vez probó fortuna Linares con un buen remate de cabeza picando junto a la base del poste, pero el cancerbero rojillo Aitor Fernández está este año a un nivel digno de Primera y voló para sacar una mano prodigiosa y evitar el tanto del honor visitante. Con el carrusel de cambios, el Oviedo acabó jugando con cuatro delanteros y el Numancia supo defender bien la renta de tres goles, clave para superar a los carballones en el golaveraje directo, y se encomendó rápidos contraataques para ampliar la renta. Y a punto estuvo, con un remate de Higinio al palo casi sobre la bocina que puso punto y final a uno de los partidos más completos del equipo de Arrasate, que suma y sigue en este sprint final de la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00