Política
POLÍTICA MUNICIPAL

Fernando Silva peleará por ser alcaldable del PSOE de Algeciras

Habrá primarias porque todo apunta a que pugnará con Juan Lozano

Fernando Silva, a la izquierda, en una comparecencia de prensa junto a Francisca Pizarro. / Radio Algeciras

Algeciras

Fernando Silva ha confirmado este lunes que se presentará al proceso de primarias en el PSOE de Algeciras para ser candidato a la alcaldía de esta ciudad. Silva ya fue el alcaldable socialista en las últimas elecciones municipales celebradas en 2015.

El socialista asegura que ha dado el paso "animado por numerosos compañeros y compañeras" de su partido y que le motiva también el hecho de seguir trabajando por un proyecto que tiene como objetivo "apartar al PP del gobierno local algecireño, a base de gestionar con cercanía y liderar un verdadero proyecto de cambio".

Fernando Silva es, de forma oficial, el primer socialista algecireño en confirmar que concurrirá en el proceso de primarias abierto en el PSOE para ser candidato a la alcaldía. Como quiera que las diferencias, aunque venidas a menos en los últimos tiempos continúan, todo hace indicar que Silva pugnará en ese proceso con el actual secretario general del PSOE de Algeciras, Juan Lozano quien, no obstante, no ha anunciado formalmente su candidatura hasta la fecha pero que tiene decidido pelear por ser cabeza de cartel.

Como ya informó la Cadena SER, en todos los municipios andaluces se abrió, a primeros de mayo, el plazo de información de este proceso a los afiliados. La fecha propuesta para la votación de candidatos será el próximo 17 de junio, aunque de que concurran tres o más aspirantes, los dos que reúnan más apoyos volverán a someterse a una votación en segunda vuelta, el 24 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00