Economia y negocios

Villar de Cañas tramita la instalación de una macrogranja porcina

Pueblos Vivos de Cuenca señala que podría ser necesario Estudio de Impacto Ambiental por encontrarse en Zona ZEPA

EUROPA PRESS

Las Pedroñeras

Villar de Cañas tramita la instalación de una macrogranja porcina. El Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca ha publicado el anuncio del Ayuntamiento por el que se hace público el expediente. Tal y como se explica en la web del Ayuntamiento de Villar de Cañas, la finca se encuentra a tres kilómetros y medio del núcleo urbano y tiene una capacidad para 2.000 cerdos.

Detalles de la instalación que la librarían de ser objeto de un Estudio de Impacto Ambiental. Sin embargo, Daniel González, portavoz de Pueblos Vivos de Cuenca, asegura que estarán pendientes del proyecto porque, tras los planes de la Junta de expandir la ZEPA para evitar la instalación del ATC, podría ser necesario ese EIA.

El colectivo contra la instalación de macrogranjas en la provincia de Cuenca también ha acusado al alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, de ser un aliado de INCARLOPSA para expandir estos proyectos por la comarca. Recuerda González que Sáiz es el promotor de una instalación de estas características en Montalbanejo.

Por cierto que González ha adelantado que será la localidad conquense de Minglanilla, el próximo mes de mayo, la que acoja el II Encuentro Estatal contra las Macrogranjas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00