Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Sociedad
Sucesos

Tres heridos en la feria del Puerto tras explotar el motor de una atracción

La avería se pudo arreglar y la máquina volvió a ponerse en funcionamiento horas después

Imagen de una atracción muy similar a la que se accidentó en El Puerto / En Feria

Cádiz

Tres personas, entre ellas una niña de 12 años, resultaron heridas este domingo 29 de abril en la feria de El Puerto de Santa María (Cádiz) después de explotar el motor de una atracción e impactar varias de sus piezas contra ellas.

Según fuentes municipales, el suceso ocurrió a las 19 horas, cuando la Policía local fue avisada de un incidente en una de las atracciones de la feria, la New Maxi Dance, tras un enorme ruido y mucho humo, que había causado el pánico en las proximidades del recinto.

Los agentes comprobaron que había tres personas lesionadas, un chico de 18 años, que tenía una herida incisa contusa en la cabeza, que precisó dos puntos de sutura; una niña de 12 años, afectada en un dedo del pie; y una joven de 17 años, que presentaba un corte leve en la cabeza.

Se trata de una atracción tipo pulpo, en la que los usuarios van en unos asientos que se mueven a cierta altura con unos brazos articulados. Los policías locales ordenaron el precinto de la atracción por seguridad, hasta que dos horas más tarde se personó en el lugar un ingeniero del colegio oficial de peritos, que comprobó que la avería se había producido por un atasco del filtro del motor, que bloqueó un compresor.

Los responsables de la atracción cambiaron el compresor y la atracción comenzó a funcionar correctamente, lo que llevó a desprecintar por la noche la atracción para que volviera a ponerse en marcha. La feria termina este lunes 30 de abril, jornada festiva en El Puerto de Santa María.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00