Fútbol
Tercera división

Garrido asumirá el control del Castellón con una ampliación de capital de 1,1 millones

La Junta General de Accionistas del club ha aprobado dicha ampliación a través de la cual Garrido se quedará con el 54% de las acciones

Fedpecas

El CD Castellón ha celebrado este lunes una junta general extraordinaria de accionistas en la que se ha aprobado una ampliación de capital de 1,1 millones de euros que suscribirá el empresario madrileño José Miguel Garrido y con la que asumirá la mayoría accionarial de la entidad.

José Miguel Garrido regresa al fútbol tras haber logrado evitar la desaparición del Albacete, club del que fue máximo accionista, y lo hace en otro histórico como el Castellón, una vez suscriba la ampliación de capital que la entidad efectúa a su medida.

Con esta aportación Garrido pretende garantizar la viabilidad del club puesto que la ampliación de capital está previsto que se destine a liquidar la deuda con la Agencia Tributaria, cuyo convenio había sido incumplido por el ex presidente, David Cruz.

La actual cúpula directiva del Castellón seguirá liderada por Vicente Montesinos, aunque Garrido se sumará como máximo accionista al proyecto en el que participan los futbolista Pablo Hernández y Ángel Dealbert. Garrido contaría con el 54% de las acciones, mientras que Capital Albinegro se quedaría con el 44%.

De esta forma, abandona el consejo de administración su consejero, José Cano Coloma, y se integran en el mismo Ramón Villaverde, Ángel Garrido, Silvia Moya y José García Díaz. Continúan el propio Montesinos como presidente junto a Alfonso Hernández y Jordi Bruixola.

En lo deportivo el objetivo inmediato es conseguir el ascenso a Segunda División B y Garrido pretende hacer que el club castellonense regrese al fútbol profesional en un periodo corto.

"El objetivo es llevar al club al fútbol profesional", ha explicado Garrido quien ha señalado que ?lo primero es liquidar la deuda con la Agencia Tributaria para que el club tenga oxígeno?.

Actualmente, el Castellón es tercero en el grupo VI de Tercera División a un solo punto de Atlético Levante y Orihuela cuando restan dos encuentros por disputarse. El primero, el próximo fin de semana, medirá a los orelluts con el Orihuela, mientras que en la última jornada que el Castellón visitará Alzira y habrá un enfrentamiento directo entre Orihuela y Atlético Levante

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00