Sociedad
Obras públicas

La reurbanización de la calle La Mar en Dénia comienza el 2 de mayo

Tras las obras, el tramo entre Carlos Sentí y Diana quedará exclusivamente peatonal

Tramo de la calle La Mar, entre Cándida Carbonell y Diana. / Miriam Pagán

Dénia

A partir del miércoles 2 de mayo comenzarán las obras de reurbanización de la calle La Mar, en el tramo entre Cándida Carbonell y Diana.

Una obra financiada por el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, con un coste de 700.000 euros y un plazo de ejecución estimado de cinco meses. Por tanto, se prolongarán hasta septiembre.

Mientras duren los trabajos, se prohibirá el estacionamiento de vehículos en todo el tramo afectado, desde Cándida Carbonell hasta Diana.

En cuanto a la circulación, desde el 2 hasta el 6 de mayo se permitirá el paso de vehículos por la calle La Mar hasta su intersección con Carlos Sentí.

Y a partir de la semana que viene, del lunes 7 de mayo, ya se cerrará al tráfico rodado hasta que se prolonguen las obras.

Para facilitar el acceso a los proveedores al Mercat Municipal, la Policía Local reorganizará la circulación en las inmediaciones, manteniendo las zonas de carga y descarga en las calles del Mercat y Magallanes.

Proyecto

El proyecto contempla la renovación de la red de agua potable, la inclusión de una red de pluviales, la plantación de arbolado, cambio de iluminación pública y colocación de una batería de contenedores soterrados.

Estas obras de reurbanización supondrán un cambio total de la imagen de la calle La Mar (entre los tramos afectados), ya que se configurará como una plataforma única, con un carril central y aceras más anchas que las actuales.

Circulación

Pero también conllevará un cambio en la circulación, porque se permitirá el tráfico rodado por la calle La Mar hasta Carlos Sentí, pero el tramo de las calles Carlos Sentí y Diana se convertirá en exclusivamente peatonal.

Lo que conllevará una reducción de las plazas de aparcamiento para vehículos.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00