Economia y negocios
Movilidad urbana

Conectan Elche-Taxi con Altabix, Jubalcoi y la urbanización Buenos Aires

Complementa el servicio de autobús a las pedanías en zonas con menos población

Elche-Taxi / Radio Elche Cadena SER

Elche

El servicio Elche-Taxi amplía su cobertura. Desde hoy se abre una nueva línea que conecta el casco urbano con parte de las pedanías de Altabix y Jubalcoi, así como con la urbanización Buenos Aires.

Se trata de la línea número nueve del servicio de Elche Taxi. El itinerario tiene como origen el intercambiador situado en la calle Doctor Caro. Discurre por distintos puntos del casco urbano como la estación Elx-Parc, la estación de autobuses o el centro de salud de Altabix. Continúa por el camino de Las Canteras, el camino de Benavent y el camí de l'Olmet hasta la urbanización de Buenos Aires.

Los horarios del servicio de lunes a viernes con origen desde Elche son los siguientes 9-11-13-14:30-15:30-18-20:30 horas; los sábados 9-13-17 y 20:00 horas y los domingos 12 y 18:00 horas. Las salidas desde Buenos Aires tienen lugar 20 minutos más tarde y en caso de los días laborables cuentan con una primera salida a las 7:20 horas.

La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha recordado que "para poder utilizarlo se necesita darse de alta en el sistema y requiere una reserva previa del taxi a través de la web o vía telefónica". El precio del trayecto es de 2 euros, que se reducen a 1,5 euros en caso de contar con un abono.

Díez ha apuntado que "tanto el itinerario como los horarios han sido propuestos por los propios vecinos y ya se ha celebrado una reunión explicativa para dar a conocer las características del servicio, que era muy demandado entre los residentes de estas pedanías".

La concejala ha insistido en que el servicio Elche-Taxi "complementa al servicio de autobús a las pedanías en aquellas zonas más diseminadas y con menor población, donde resulta más operativo contar con un transporte que solo funcione bajo demanda del usuario". Díez ha asegurado que se trata de una nueva ampliación del servicio de transporte público dentro de la estrategia del gobierno municipal por la movilidad sostenible, encaminado a lograr la calificación de Capital Verde Europea 2030.

Toda la información sobre altas, recorrido y horarios se puede consultar en la web de Elche-Taxi, en el teléfono 96 665 80 01 o en las oficinas de Pimesa ubicadas en la calle Diagonal del Palau, 7.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00