Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Sucesos

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria detectan un envío de 700 gafas falsificadas

Intentaron que las falsificaciones pasaran desapercibidas mezclandolas con un gran número de gafas originales

Gafas falsificadas / Guardia Civil

Elche

La Guardia Civil de Alicante, y la Agencia Tributaria, han incautado en un depósito aduanero del Puerto de Alicante, un cargamento de 701 gafas falsificadas, ocultas entre otras 3.500 unidades originales de la misma marca. El valor de las gafas falsificadas, habría causado un perjuicio económico de 21.030 euros a la marca.

En una de las inspecciones realizadas por la Guardia Civil en el Puerto de Alicante se seleccionaron varios bultos de un envío procedente de China con destino Argelia, en las que el exportador, declaraba que en ellos había 3.500 unidades de gafas, de diferentes marcas conocidas, valoradas en unos 4 300 euros.

Tras una retirada de muestras los agentes detectaron que varias de esas unidades podrían ser falsificaciones, y lo pusieron en conocimiento de los representantes legales de esa marca. El informe certificó que quienes habían preparado las cajas, ocultaron y mezclaron en cada bulto, tan sólo unas pocas réplicas de las originales.

En total, se incautaron un total de 701 unidades de gafas falsificadas, que habrían causado un perjuicio económico a la marca de 21.030 euros. El receptor de la mercancía en Argelia, está siendo investigado como presunto responsable de un delito contra la propiedad industrial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00