SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Piragüismo

Hugo Prendes, subcampeón de España en categoria B

Participación destacada de la representación del Club Nàutic de Sant Antoni

Club Nàutic Sant Antoni

Sant Antoni de Portmany

El piragüista del Club Nàutic Sant Antoni Hugo Prendes se ha proclamado subcampeón de España Cadete B (15 años) en el Campeonato de España de Fondo de Jóvenes Promesas Infantil y Cadete, disputado este sábado en el Lago Esperanza (Port d'Alcudia), añadiendo una medalla individual más en un nacional a su brillante palmarés y confirmando su gran regularidad en las grandes citas.

 La expedición del CNSA, integrada por seis deportistas cadetes y seis infantiles, vivió una intensa y brillante jornada de piragüismo del más alto nivel. A la magnífica organización de la prueba, a cargo del Real Club Náutico Port de Pollensa y la Federación Balear de Piragüismo, volcados en ofrecer lo mejor a los más de 700 deportistas de 96 clubes de toda España, se sumó la buena actuación de los jóvenes palistas del CNSA, que lucharon hasta el final en sus respectivas categorías, cumpliendo en su mayoría con los objetivos marcados.

 La jornada no pudo comenzar mejor, ya que en la primera prueba con participación ibicenca Hugo Prendes lograba la medalla de plata y el subcampeonato de España en la prueba más numerosa del campeonato. Entre 107 participantes, Prendes se situó rápidamente en el grupo de cabeza junto a otros de los grandes favoritos para afrontar cinco mil metros de dura lucha en los que el representante del CNSA demostró que el trabajo constante que lleva realizando durante los últimos años, unido a una buena técnica de paleo y a un inteligente despliegue táctico en la competición, son la clave de las cinco veces que se ha subido al podio en K-1 en los últimos dos años en Campeonatos de España, ya sean de Fondo o de Velocidad. El vencedor de la prueba fue el extremeño Jesús Serrano, del Club Polideportivo Luxtanam de Mérida. En esta misma prueba, Bruno García realizó una gran e inesperada carrera, finalizando en el 5º puesto. Josep Ramón cruzó la meta en el puesto 53º.

También tuvo una actuación muy destacada Arnau Pérez en Cadete A (16 años), compañero habitual de entrenamientos de Prendes, que tras una salida no muy buena no se vino abajo y a base de lucha durante los cinco kilómetros culminó una gran remontada hasta el puesto 12º entre 106 participantes. Su compañero Miguel García, aún convaleciente de un proceso gripal, ocupó el puesto 68º. Claudia Sánchez, la representante femenina del CNSA en categoría Cadete A, concluyó la prueba en el puesto 40º.

Asimismo,  se disputaron las pruebas para los infantiles, sobre una distancia de tres mil metros. El representante más destacado del CNSA en esta categoría fue Joel Ribas, Infantil A (14 años), que realizó su mejor competición de esta temporada finalizando en el puesto 17º, a punto de ser el mejor balear en una prueba en la que tomaron la salida 91 participantes. En la categoría Infantil B (13 años), que son los que debutan en competiciones de carácter nacional, buena toma de contacto para los tres ibicencos. Entre 71 inscritos, Rubén García terminó en el puesto 21º, mientras que Eros Navarro ocupaba el puesto 43º y Pere Costa el 57º. En la prueba femenina de Infantil A, mala suerte para Karla Martín, que tras un gran inicio de carrera se le soltó el cubrebañeras, frenándole durante el resto de la prueba y haciéndole saltarse una boya, lo que le supuso la descalificación. Por su parte, Carolina Hortensius, que ha experimentado una gran progresión en las últimas semanas, finalizó en el puesto 39º.

 En la clasificación por clubes, el Club Nàutic Sant Antoni ocupó una brillante 16ª posición, entre los grandes del piragüismo nacional y tercero de Baleares, de un total de 96 clubes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00