Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Taxis

El presidente de la Federación Insular del Taxi dimite por discrepancias con el GPS único

Sant Josep seguirá usando el actual sistema y el resto de municipios compartirán uno nuevo

Antoni Ribas / Cadena SER

Ibiza

El hasta ahora presidente de la Federación Insular del Taxi, Antoni Ribas, ha dimitido de su cargo por las discrepancias entre los profesionales de los distintos municipios de la isla, que no han logrado ponerse de acuerdo en torno al uso del GPS único, así que volverán a trabajar por libre y abandonarán el actual sistema.

Le sustituirá en el cargo el anterior presidente de la Federación, Alejandro Cardell y solo los conductores del municipio de Sant Josep continuarán utilizando el GPS único, mientras que en el resto de poblaciones buscarán otros sistemas.

Ribas, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, dice que no han conseguido salvar las diferencias de criterio entre los conductores de los distintos municipios por lo que han decidido que, de momento, Sant Josep seguirá trabajando por su cuenta con el actual sistema, mientras que los taxistas del resto de municipios implantarán uno nuevo con el que operarán a partir del 15 de mayo.

Todos los taxistas de Ibiza excepto los de Sant Josep abandonarán el GPS único

19:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525086186_027394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ribas dice que el principal escollo a la hora de ponerse de acuerdo han sido los plazos. Mientras en Sant Josep apuestan por trabajar con el actual sistema y volver a reunirse al finalizar la temporada para analizar la situación y decidir los cambios, en el resto de municipios apuestan por cambiar de empresa de inmediato, ya que consideran que la actual no está cubriendo el servicio como debería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00