Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Ferias medievales

Cuatro días de Feria Medieval en Ibiza

Por primera vez el Govern Balear colabora económicamente en la fiesta

Cadena SER

Ibiza

La XIX edición de la Feria Medieval que conmemora la declaración de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad tendrá cuatro días de celebración, uno más que en la pasada edición del diez al 13 de mayo.  Contará con 150 paradas, de ellas 60 de artesanos locales, que se repartirán por las calles del casco antiguo de Vila.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha recordado que este es uno de los acontecimientos "más importantes" de los que se celebran en la isla, trasladando a  la ciudad amurallada a las épocas medieval-renacentista. Ha destacado que se contabilizan más de 150.000 visitantes a esta fiesta "que sirve para acercar el patrimonio reconocido por la Unesco a los ciudadanos".

El presupuesto de este año es de 200.000 euros. Por primera vez se cuenta con una aportación de 15.000 euros del Govern Balear. La consellera de Cultura, Fanny Tur, dice que este es uno de los eventos que responde a la política que quieren llevar a cabo "de divulgar la cultura y el patrimonio de las islas".

Una de las señalas de identidad de la Feria Medieval es la programación cultural. Por una parte los espectáculos de calle o itinerantes con más de 20 compañías diferentes. Por otra los conciertos, exposiciones y obras de teatro con una elección de compañías y grupos locales, baleares, nacionales e internacionales.

El acto inaugural se celebrará en el Portal de Ses Taules.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00