Deportes
Gran Premio de Motociclismo de Jerez

El dispositivo de seguridad del Gran Premio recibe el visto bueno definitivo

El jueves, día 3 de mayo, se activará el plan de tráfico y el viernes, 4 de mayo, ya estará operativo el de emergencias, un plan en el que la Junta moviliza a más de 800 efectivos

El Circuito ha acogido este lunes la última reuníon del dispositivo de seguridad / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Empieza la cuenta atrás para la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo este fin de semana en el circuito de Jerez. Este lunes se ha celebrado en estas instalaciones la última reunión del dispositivo de seguridad y tráfico.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha destacado la importancia de la coordinación entre todas las administraciones para garantizar la seguridad en estos días.

El plan de tráfico se activará el jueves y ya el viernes por la mañana se pondrá en marcha el dispositivo de emergencias. En todo plan participan más de 5.000 efectivos, 800 de ellos corresponden a los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía. Este año como novedad también se suma al plan el Hospital San Carlos de San Fernando como centro de refuerzo.

Ya en el trazado, la principal novedad es que este año se sumarán 2.000 plazas de aparcamiento y también se abrirá el túnel número 2 para agilizar el paso de peatones. Juan Luis Belizón,  delegado del gobierno andaluz en la provincia, ha acudido también a la reunión de este lunes.

Juan Luis Belizón, delegado del gobierno andaluz en la provincia de Cádiz

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525088918_790218/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El próximo será el fin de semana más rentable del año en la ciudad y de esa afluencia masiva de moteros también se benefician las localidades del entorno. Según la Junta, el gasto turístico del Gran Premio fue el año pasado de 9.5 millones de euros. La estancia media de los moteros es de 3.25 días y el gasto medio es de 76 euros por persona.

El delegado territorial de la consejería de Turismo y Deporte, Daniel Moreno, confía en que este año se puedan superar estas cifras.

Daniel Moreno, delegado territorial de la Consejería de Turismo

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525089043_450282/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha empezado la cuenta atrás, y la ciudad también se prepara para recibir a miles de aficionados. El plan de tráfico en el casco urbano es similar al del año pasado con una novedad y es que debido a la coincidencia con la Feria del Caballo desde el viernes se habilitará un aparcamiento para motos en la portada del González Hontoria.

Ya este lunes el delegado municipal de Movilidad, José Antonio Díaz, ha supervisado la instalación de unas medidas de protección para motos en la avenida de la Paz. El coste de esta actuación es de 20.000 euros.

También arrancan las actividades paralelas. En los Claustros de Santo Domingo se ha inaugurado una exposición con casi un centenar de motos clásicas, una muestra que permanecerá abierta hasta el próximo domingo. Antonio Rosado, presidente de la Federación de Motoclubs de Jerez, es el comisario de la exposición.

Los hoteles de Jerez ya están en lleno técnico todo el fin de semana y hasta el día de hoy se han vendido más de 50.000 entradas para presenciar las carreras, una cifra similar a la del año pasado, año en el que el domingo más de 70.000 personas acudieron al circuito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00