Ocio
Turismo

Calp cambia su estrategia turística

El ayuntamiento apuesta por el turismo cultural y deportivo para mejorar sus datos y desestacionalizar el sector

Yacimiento arqueológico de la Pobla d'Ifac. Calp. / Cadena SER

Calpe

Calp ha decidido dar un giro a su estrategia turística para su promoción de destino de cara a los próximos años. Sin abandonar el tradicional sol y playa, un recurso que continuarán explotando, la ciudad del Peñón quiere venderse ahora como un lugar idóneo para el turismo cultural y para el estilo de vida saludable. Así lo ha avanzado el alcalde, César Sánchez, desvelando algunas de las líneas básicas de la promoción turística de Calp a partir de 2019.

La ciudad aprovechará sus recursos culturales, tales como la Pobla d’Ifach, la Manzanera de Bofill, los Baños de la Reina o algunos proyectos nuevos, como el futuro Museu Fester, para atraer a un turista interesado por la oferta cualtural.

Sánchez avanzó que dentro del turismo cultural también se integra la oferta festiva, destacando el auge y fuerza que en los últimos años ha ido cogiendo la Semana Santa. Unas celebraciones que en el 2019 cumplirán su 10º aniversario, con una completa programación que arrancará el Lunes Santo. Y sin olvidar los Moros y Cristianos, que tienen sus días grandes en octubre. 

De forma paralela también venderán Calp como un destino de vida saludable, donde se puede practicar deporte de todo tipo. Escalada, senderismo, deportes náuticos, de aventura, ciloturismo, o tenis. Dentro de esta oferta, se incluirá además, el futuro proyecto de recuperación del Jardín Botánico como zona para el ocio deportivo. Una iniciativa que ya cuenta con partida presupuestaria en los presupuestos de este 2018.

El alcalde remarca que con esta iniciativa se pretende mejorar los datos turísticos, no en cantidad, que ya alcanzan cifras de ocupación record, sino de calidad. Y subraya que mantienen el objetivo de desestacionalizar el sector.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00