Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad
Surrealismo

Los labios de Mae west

Uno de los espacios de la exposición a los surrealistas está dedicado a la sala Mae West de Dalí

La Sala Mae West, reproducida en la exposición 'Revolucionarios del Siglo XX' / Myriam Soto

Madrid

Del 10 abril al 15 de julio el Palacio de Gaviria acoge la exposición Revolucionarios del Siglo XX dedicada a los surrealistas que revolucionaron el arte. Entre ellos Duchamp, Magritte, Man Ray o Dalí. 

Revolucionarios del Siglo XX

03:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005000941/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de una restrospectiva que no deja a nadie indiferente porque a pesar de que muchas de las obras son conocidas, y conocidos son los recursos del surrealismo, aún muchos se pregunta ¿esto es arte? 

Entre lo que se puede ver El castillo de los Pirineos de Magritte , el Botellero de Duchamp y como no la Sala Mae West. Se trata de un montaje en el que colaboraron el arquitecto Oscar Tusquets y Salvador Dalí. 

Uno se puede fotografiar en la Sala Mae West sobre los labios de la actriz / Myriam Soto

Dalí se adelantó con esta obra a varias corrientes posteriores como el Pop-Art. La sala verdadera se encuentra en el Museo de Figueres y tiene un aforo de 15 personas. Los visitantes pueden ver el retrato de la actriz desde una lupa especial, pero también sentarse en sus labios.

Myriam Soto

Myriam Soto

Redactora de Radio Madrid

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00