Sociedad

Los regantes piden que Sánchez se pronuncie de forma clara "sobre que el trasvase no se toca"

El SCRATS cree que en las palabras de Pedro Sánchez "quedan matices que resolver", sobre el papel del futuro del trasvase o la desalación

Europa Press

Murcia

El presidente del Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura (SCRATS), Lucas Jiménez, ha explicado que Sánchez "ha trasmitido en el encuentro que las infraestructuras existentes se van a mantener", al tiempo que se buscará aprovechar todos los recursos existentes en las regiones.

Entrevista matinal a Lucas Giménez, presidente del SCRATS

02:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000180974/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin embargo, el presidente del SCRATS cree que la reunión mantenida podría esconder una 'parte b', "es mi sensación", y teme que, con el incremento del aprovechamiento de la desalación, pueda haber una merma del caudal del Trasvase Tajo-Segura.

Por ello, le ha pedido "que haga un pronunciamiento claro, que es lo que espera todo el sector, sobre que el trasvase no se toca". Asimismo, el presidente del SCRATS le ha manifestado su duda cuando se habla de 'Autosuficiencia Hídrica', "porque hablar de autosuficiencia hídrica en la Cuenca del Ebro es fácil, porque hay recursos suficiente", pero cree que hablar de "autosuficiencia de la cuenca más deficitaria de Europa" es muy diferente.

"No estamos dispuestos a dar ni un paso atrás respecto al Trasvase de Tajo-Segura. Autosuficiencia no puede significar ni un metro cúbico de merma del trasvase Tajo-Segura, ni de ningún otra cuenca de la que se pueda llegar con nuevas intraestructuras", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00