Sociedad

'No te prives' critica que Educación ceda a las presiones del ultraconservador Foro de la Familia

El PSOE cita a la consejera a dar explicaciones en la Asamblea, y Podemos considera que si Cachá gobierna a base del dictamen del Foro de la Familia, queda invalidada para ser Consejera

Jesús Costa, presidente del colectivo No te Prives / Cadena SER

Murcia

Desde No te prives habían mostrado su indignación por la cancelación inicial de las charlas, que entienden como "una clara y vergonzosa LGTBIFOBIA que vulnera lo establecido en la LOMCE".

Jesús Costa, de este colectivo, denuncia que se está censurando, limitando y menospreciando el derecho no solo del colectivo LGTBI (amparado en la ley) , sino el derecho que tienen los menores a recibir una educación que permita el libre desarrollo de su personalidad en todos los sentidos recibiendo una información veraz contrastada y que responda a una realidad existente.

Y denuncia que la consejería se pliegue a las presiones ideológicas del ultraconservador Foro de la Familia.

Entrevista Jesús Costa del Colectivo No te Pirves

10:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000181018/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No Te Prives volverá a las aulas finalmente tras la decisión de la consejería, aunque siguen sin estar de acuerdo. Jesús Costa, presidente de este colectivo, ironiza: "Para concienciar de acoso sexual o sobre racismo, ¿también hay que pedir permiso a los padres?", e insisten en que la educación en el respeto y la diversidad afectivo sexual está incluida en la Lomce y también en la Ley de Igualdad LGTBI de la Región.

Este tema también ha llegado al tablero político. El PSOE ha pedido que Cachá comparezca para dar explicaciones en la Asamblea Regional. La diputada Isabel Casalduero ha lamentado que la consejería haya cedido a las presiones del ultraconservador Foro de la Familia.

En la misma línea, Podemos ha pedido la reprobación de la consejera, que según la formación morada queda invalidada para ejercer como tal si se pliega a las presiones de los ultracatólicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00