Fútbol
Tercera división | Grupo VIII

Las cuentas del Salmantino UDS

Los de Pablo Cortés tienen por delante dos finales para asaltar el playoff

Imagen del partido en el Helmántico de este fin de semana. / Salmantino UDS

Salamanca

Tras la derrota frente a la Arandina CF, el Salmantino UDS se ha complicado la vida. El equipo dirigido por Pablo Cortés está ahora en un embrollo, ya que los charros han visto cómo sus opciones de clasificarse para la fase de ascenso a Segunda B han disminuido.

Ahora la afición, que tras el 0-2 de la Arandina abandonó en parte el estadio Helmántico sin esperar a que acabara el encuentro, tira de calculadora para hacer cuentas sobre lo que podría pasar en las próximas dos últimas jornadas.

Los blanquinegros se encuentran en la sexta plaza, con 68 puntos. Son los mismos que la Arandina, aunque los burgaleses le tienen ganado el golaveraje particular a los charros tras el 0-2 del Helmántico. Con seis puntos por delante, el Salmantino UDS aspira a tener al final de la competición regular 74 puntos. Así las cosas, podría dar caza a cualquier equipo salvo a Unionistas, ya clasificado matemáticamente para el playoff.

Los de Cortés se enfrentan al San José de Soria, ya descendido, este sábado a las 17h30 en tierras sorianas, y cierran la competición en casa ante la Cebrereña, equipo matemáticamente salvado en la tabla. Por tanto, nada en juego para los rivales de los charros.

A falta del partido aplazado que este 1 de mayo juega la Arandina, a las 12h15 ante el Real Burgos, los burgaleses reciben al Burgos Promesas y visitan al Numancia B antes de cerrar la competición. Los equipos de Burgos se están jugando la salvación, mientras que el Numancia B no tiene ya objetivos definidos en la tabla.

Y por delante, Astorga y Tordesillas, ambos con 69 puntos, serán los otros dos conjuntos que se disputarán el playoff. Este fin de semana hay un partido crucial: Cristo Atlético- Astorga. Los palentinos progresan en línea ascendente, mientras que el Astorga camina a la inversa. El Cristo suma 72 puntos, tres más que los maragatos. Además, el conjunto de Diego Merino cerrará la competición ante La Virgen del Camino en casa, equipo leonés ya salvado esta temporada.

El Tordesillas recibe al Bupolsa y viaja hasta Zamora para jugar en el Ruta de la Plata. Los burgaleses están salvados matemáticamente, a falta de definir los arrastres finales por descensos y ascensos entre Segunda B y este grupo VIII de Tercera.

Así pues, el Salmantino UDS, aunque gane ambos encuentros, no depende de sí mismo. Tiene que esperar el fallo de dos equipos en alguno de los partidos que restan, o bien del Astorga, o del Tordesillas, o de la Arandina, los tres equipos que tiene más 'a tiro'. Aunque también podría dar caza al Cristo, esta empresa es más compleja. Si los charros suman los 74 puntos al final de liga, darán caza y sobrepasarán al Astorga, si los maragatos no ganan al Cristo.

Además, si se produce ese resultado, es indispensable que el Tordesillas no gane uno de los dos partidos que tiene por delante, o bien que la Arandina sume, como mucho, cuatro de los nueve puntos que tiene en juego. Con esta combinación, la más factible para que el Salmantino UDS se meta en playoff, los charros lograrían el primer objetivo del año.

Aún así, existen otras opciones para el conjunto charro. No obstante, la complicación es importante para el equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00