Sociedad
Gastronomía

Martín Berasategui celebra el 25 cumpleaños de su restaurante de Lasarte

El restaurante, a los seis meses de la apertura, consiguió su primera estrella Michelin, y en noviembre de 2001 se hacía con la máxima calificación de la emblemática guía roja, tres estrellas

El chef donostiarra Martín Berasategui. / CADENA SER

San Sebastián

El 1 de mayo de 1993 se inauguraba el prestigioso Restaurante Martin Berasategui, en Lasarte, el que pasados los años se ha convertido en el buque insignia del chef donostiarra, el cocinero español que más estrellas Michelin atesora.

Martín Berasategui celebra en Hoy por Hoy el 25 cumpleaños de su restaurante de Lasarte

35:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1019320180502185808/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un aniversario al que también se ha sumado Radio San Sebastián con la emisión de un especial Hoy por Hoy este miércoles desde el restaurante de Lasarte, en el que el chef ha recordado cómo se fraguó el proyecto y cómo han sido estos 25 años de vida.

La apertura de este espacio fue uno de los hitos clave en la carrera de Berasategui. El restaurante, a los seis meses de la apertura, consiguió su primera estrella Michelin; tres años después, en noviembre de 1996, la segunda y en noviembre del año 2001 se hacía con la máxima calificación de la emblemática guía roja, tres estrellas, según recuerda en un comunicado el restaurante.

Además, entre "innumerables reconocimientos y excelentes calificaciones" en las guías gastronómicas a lo largo de estos 25 años, el Restaurante Martín Berasategui ha sido elegido como el Mejor Restaurante del Mundo en los Travelers’ Choice de TripAdvisor 2015 y 2016 consecutivamente.

El restaurante se caracteriza por una "gastronomía imaginativa, innovadora, fresca y enraizada en el entorno pero abierta al mundo, acompañada por un impecable servicio dirigido por Oneka Arregui y José Manuel Borrella, y por una excelente bodega oficiada por sus apasionados sumilleres, Joan Casajuana y Valentina Litman, es puesta en escena por un equipo joven y profesional".

Estas son las señas de identidad de un lugar mágico en constante innovación, a donde a día de hoy, comensales de todo el mundo se acercan cada año para disfrutar del arte de un chef "tremendamente inquieto y enamorado de su trabajo", destacando este año el “Gran Menú Degustación 25 Aniversario”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00